Fútbol | Primera Federación

La hora de levantarse

Miguel Román forma con Damián una pareja clave en el centro del campo.
photo_camera Miguel Román forma con Damián una pareja clave en el centro del campo.

El Celta Fortuna recibe al Deportivo en Balaídos para disputar un partido especial pero también una reválida tras encadenar dos derrotas por primera vez este curso (21:00, TVG2)

No acostumbra el Celta Fortuna a necesitar un despertador para espabilar. Siempre activo, siempre centrado, siempre con capacidad de adaptación. Bajo el sello de Claudio Giráldez, el filial está rindiendo muy por encima de las expectativas y lo está haciendo con un modelo de juego afín a la identidad del club celeste en los últimos 25 años. Pero, hasta los mejores alumnos pueden escribir renglones torcidos de cuando en vez. No es para preocuparse pero sí para ocuparse. Por ese motivo, el toque de atención del técnico porriñés puede ser esa alarma que provoque un estímulo. Y el partido ante el Deportivo de esta noche, el que lo agigante (21:00, TVG2).

Porque si los jóvenes futbolistas célticos necesitaban un acicate tras encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada, enfrentarse ante el eterno rival del primer equipo parece una receta ideal para encender el fuego. Tampoco es difícil porqe esas brasas nunca se han apagado. Solo es cuestión de reavivarlas. El caso es que, independientemente del rival, el Fortuna necesita reaccionar. Volver a Balaídos y el previsible ambientazo que habrá en un partido de esta dimensión son multiplicadores añadidos.

Pero, por mucha liturgia externa que se añada -cada vez menos tras cuatro años-, solo es un partido de fútbol entre dos equipos de Primera Federación. Ni más, ni menos. Y como tal lo ha preparado esta semana el cuerpo técnico del filial céltico, que confía en regresar a la senda del triunfo ante el mejor rival posible. Claudio recupera de sus sanciones a Martín Conde y a Javi Rueda. También baja Hugo Álvarez desde el primer equipo. Previsiblemente, el malagueño y el ourensano ocuparán los carriles, lo que devolverá a Javi Rodríguez a la línea de tres centrales. Junto a él opositan a la titularidad Yoel Lago, Javi Domínguez y  Joel López. Cuatro para tres puestos. En el medio, Damián y Miguel Román son seguros. Y delante, con Alfon fijo, Fer López y Raúl Blanco pelearán por el costado derecho y todo indica que Pablo Durán recuperará la titularidad en punta. El Dépor, por su parte, apunta a repetir el once con el que superó a la Ponferradina la semana pasada (2-0).

Precisamente el atacante tomiñés rubricó la victoria de la primera vuelta en Riazor (0-1). El historial en esta serie está igualado: tres victorias para cada uno y un empate.  Como local, el Fortuna puede presumir de no haber perdido contra el Deportivo en Balaídos, donde suma un triunfo (2-1) y una igualada (1-1). Su única derrota en casa contra los blanquiazules en estos cuatro años llegó el 14 de marzo de 2021 en Barreiro (0-3). Pero, igual que la liturgia externa, los antecedentes no juegan. Lo harán los muchachos de Claudio, buenos alumnos decididos a volver  al camino. Es hora de levantarse. 

Te puede interesar