La victoria corre prisa para el Celta Fortuna
Fútbol | Primera Federación
El Celta Fortuna recibe en Balaídos (19:30, TVG2) al Unionistas, un rival asequible por historia, pero no por clasificación. Vicente entra en la lista tras superar su grave lesión
Dos empates en casa y dos derrotas a domicilio han situado al Celta Fortuna en la zona de descenso tras las primeras cuatro jornadas de liga, por lo que el filial recibe hoy al Unionistas salmantino -quinto en la tabla- con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada frente a un rival que se le ha dado bien históricamente.
El conjunto de Fredi Álvarez, con muchos cambios respecto al curso pasado, ha empezado con mejor juego que resultados debido a su falta de contundencia en las áreas, un problema que tratará de resolver esta tarde en Balaídos. Para ello, el técnico celeste recupera al defensa luso Vicente, que no entraba en una convocatoria desde la temporada pasada, cuando militaba en el Celta C Gran Peña, y que vuelve tras superar su grave lesión. Fredi ha llamado también a Pablo Gavián, que en la jornada anterior bajó al juvenil, y no podrá contar con Jordi Escobar, Joel López y los porteros César Fernández y Coke Carrillo, por lo que repite en la lista el guardameta juvenil Marcos González.
En total, son 22 los futbolistas convocados por el preparador moañés, que tiene a su disposición a Gael Alonso y Yoel Lago, pese a que estuvieron en dinámica del primer equipo durante la semana. De esta manera, Fredi Álvarez podría alinear un once con Marc Vidal en la portería; una línea de tres centrales formada por Meixús, Gael y Yoel Lago; Sergio Díez y Tincho como carrileros; Dela y Miguel Román en el doble pivote; y Fer López, Emilio y Johan o Miguel Conde en ataque.
La convocatoria se completa con el portero Marcos González, los defensas Vicente, Manu Fernández, Garriel y Gavián; los centrocampistas Hugo Burcio, Antañón y Óscar Marcos; y los atacantes Ángel y Barreiros.
Con estos hombres, el Celta Fortuna tratará de conseguir la primera victoria de la temporada frente a un Unionistas que lleva hasta el momento una sola derrota, además de dos victorias y un empate, aunque todavía no ha ganado a domicilio. Además, de los diez partidos que han disputado los dos equipos desde que se encuentran en la división de bronce, el cuadro salmantino sólo ha ganado uno -precisamente en Balaídos (0-1), en 2023-, mientras que el filial se impuso en seis y tres terminaron en empate.
Un balance favorabla el Celta B, que intentará aprovecharlo para sumar el primer triunfo y abandonar el puesto de descenso que ocupa actualmente.
El Unionistas llega a Vigo con las bajas de Rastrojo, Mikel Serrano y Dani García, lesionados, además de la del sancionado Ramiro Mayor. La ausencia de este último obligará a su entrenador, Daniel Ángel Llácer, a variar el once titular por primera vez en los que va de curso. Pese a la diferencia en la tabla -decimoctavo contra quinto-, Llácer no se fía de un filial al que ve con mejor juego que resultados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar