fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
Fútbol | Primera Federación
El Celta B acabó ayer la liga regular en la cuarta plaza tras caer en Balaídos ante el filial del Barcelona. El partido comenzó bien, pero los elementos se fueron conjurando contra el bloque celeste, que afronta ahora el play-off de ascenso a Segunda. La primera eliminatoria, ante un histórico como el Málaga.
Hace tiempo que aquella osadía en que transformaban la valentía los filiales ha pasado a la historia. No hay equipos más de laboratorio que ellos, cargados de promesas sin cumplir por cumplir. Los duelos entre dos filiales prometen virtudes técnicas y tácticas que, en el caso del Celta y el Barça, se contraponen muchas veces como un espejo: dos conjuntos que crecen desde el balón y que gustan de jugar en campo rival, tanto en fase de posesión como en la presión alta.
En ese choque de intenciones estaba el partido de ayer en Balaídos, donde se jugaba la tercera plaza, cuando Fer López dibujó una brillante diagonal de fuera a dentro desde la derecha manejando su pie izquierdo. La zancada y la precisión le permitió abrirse paso y encontró el apoyo al borde del área de Alfon, que le devolvió la pared. Fue un pase un poco más fuerte de lo preciso pero cuando Fer intentó controlarlo, le salió un gran remate ajustado. A los 7 minutos, los célticos ya iban por delante.
El hecho de ser la última jornada de la liga regular se hizo notar en las ausencias. Ninguno de los dos equipos planteaba su mejor once, pero los dos compartían una manera aseada de circular el balón -un pelín más precisa en los culés- y una presión alta que obligaba a la búsqueda de soluciones desde muy atrás -más ajustada y con más fe la céltica-. El partido no acababa de cobijarse en las áreas y vivía en el esplendor técnico de sus protagonistas. Apenas una gran llegada por la izquierda de Joel López cuyo inteligente centro atrás halló el remate de Fer López, pero en esta ocasión demasiado centrado, permitiendo la primera gran acción de Marc Vidal, meta blaugrana que acabaría por ser clave.
Porque el buen desempeño atrás celeste, con el ayer titular Coke casi de espectador, se enturbió con el empate culé nada más empezar la segunda parte. Una rápida transición fue finalizada con acierto por Pau Víctor. A través de los cambios y de su actitud, el Celta B demostró ir por la victoria. Y mientras la segunda mitad tuvo algo de continuidad, bien pudo marcar, pero Fer López y Lucas Antañón, que dio más vuelo a los carriles, se toparon con Marc Vidal.
Todo parecía encaminado pero el partido se pausó con constantes parones: averías en la comunicación del árbitro, lesiones propias y ajenas y, finalmente, la retirada de Coke en el minuto 82 con el brazo en cabestrillo cuando el filial ya no tenía ventana de cambios. Dela se puso los guantes y el equipo siguió insistiendo. Quería ganar. Pese a todo. No lo logró porque la buena disposición de Dela no pudo evitar el tanto culé en el primer balón entre los tres palos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada
Lo último