El Celta Fortuna, como en la primera vuelta

Igual que ocurrió en Balaídos allá por septiembre, el Celta Fortuna volvió a sucumbir ante el Cornellà, que remontó en los minutos finales un gol inicial, en este caso de Hugo Álvarez

Hugo Álvarez, autor del único gol del Fortuna ayer, tira la presión sobre un futbolista del Cornellà.
Hugo Álvarez, autor del único gol del Fortuna ayer, tira la presión sobre un futbolista del Cornellà.

El Celta Fortuna padeció ayer contra el Cornellà en Palamós una resolución casi idéntica a la que sufrió en Balaídos ante el mismo rival allá por septiembre. Entonces, un gol inicial de Raúl Blanco fue remontado por Niang y Mendes en los minutos 83 y 91, respectivamente. En esta ocasión fue Hugo Álvarez el que adelantó a los de celeste y Joel López, en propia puerta, y Caballero los que voltearon el marcador. Sucedió en el 83 y el 88. Matices diferentes, pero mismo desenlace.

El viento marcó el partido, sobre todo, la primera parte. El filial saltó al campo sin complejos y su mayor calidad se impuso a un Cornellà nervioso y que estuvo cerca de encajar un gol antes del primer cuarto de hora. Pablo Durán y Hugo Álvarez tuvieron sendas oportunidades. Rubén Miño estuvo atento a las acciones ofensivas de la escuadra céltica.

Poco a poco, el conjunto verde se fue despertando y el enfrentamiento se fue equilibrando. Sin embargo, antes de la media hora, los catalanes sufrieron su primer gran susto de la tarde cuando Alfon González envió el balón al palo. A los gallegos le faltaba definición en los últimos metros. Las mejores opciones para ambos conjuntos se generaban a balón parado.

Ya en el tramo final de la primera mitad, Armando estuvo a punto de inaugurar el marcador en un gran disparo desde fuera del área que Ruly se encargó de despejar en una gran intervención al filo del descanso. Los de Claudio Giráldez estuvieron perfectos en defensa y se fueron al descanso con el resultado inicial.

Tras el paso por los vestuarios, el Celta Fortuna abrió la segunda mitad con un gran remate de Yoel Lago que el colegiado anuló por un más que dudoso fuera de juego. El Cornellà apretó el acelerador en busca del gol, pero más con el corazón que con la cabeza.

Después de una buena oportunidad de Kike Ríos llegó el tanto visitante. Fue en el minuto 57 en una gran jugada del Celta Fortuna que acabó culminando Hugo Álvarez con un gran disparo que sorprendió a Rubén Miño. Gonzalo Riutort, técnico local, tuvo que mover el banquillo en busca de más pólvora -con tres puntas- y del empate.

Y de tanto insistir llegó el gol de los catalanes. Un centro de Armando acabó dentro después de que Joel López, en un intento de despejar de cabeza, introdujese el balón en su portería. La suerte se alió con el Cornellà.

Luego, Rubén Miño evitó que el Fortuna se volviera a adelantar en el marcador después de un gran disparo de Dani González. Se entraba en la recta final del partido. Y cuando todo apuntaba a un empate llegó el segundo gol local. Caballero sorprendió a Ruly tras un centro. Los celestes ya no tuvieron tiempo a reaccionar. De este modo, encajaron la cuarta derrota consecutiva. No obstante y pese a este momento de dudas, el filial se mantiene instalado en la zona de promoción de ascenso.

Contenido patrocinado

stats