El Celta encuentra su sistema

Fran Beltrán considera que el Celta está en el camino correcto con Claudio Giráldez al frente.
photo_camera Fran Beltrán considera que el Celta está en el camino correcto con Claudio Giráldez al frente.

"Es un estilo que puede favorecer a muchos jugadores", afirma Beltrán sobre el estreno de Giráldez en el banquillo

La plantilla del Celta ha asimilado en unos pocos días el sistema de su nuevo entrenador, Claudio Giráldez, y aunque los jugadores reconocen que les queda mucho trabajo por delante para resolver los problemas que se vieron en el Sánchez Pizjuán, están convencidos de que el estilo del porriñés se ajusta mucho mejor que el de Benítez a las características de los componentes del conjunto celeste. “Creo que es un estilo que puede favorecer a muchos jugadores. Yo me siento cómodo y estoy deseando seguir trabajando para aprender mucho más”, afirmó ayer Fran Beltrán en una rueda de prensa en la que resaltó que “los conceptos no son nuevos para nosotros, pero hacía mucho tiempo que no los trabajábamos”.

 

 

El centrocampista celeste destacó la habilidad de Giráldez para enseñar sus ideas a los futbolistas. “Desde el primer día que ha estado aquí, el míster nos ha dado los conceptos claros de lo que él quiere y el equipo ha asimilado bien las cosas, pero aún queda mucho trabajo, como se vio en el partido contra el Sevilla, que hubo ciertos puntos en los que hay que mejorar mucho. Pero vamos por el camino correcto. El equipo está trabajando bien, esta semana nos ha venido muy bien y tenemos otra más para seguir trabajando y evolucionando, porque lo que se vio en Sevilla es muy mejorable y debemos mejorar”, explicó Beltrán, que defiende el fútbol de ataque que propone el técnico de Cans pese a la dificultad que supone cambiar el sistema tras 28 jornadas: “Es difícil a la hora de cambiar el registro, pero al equipo le viene bien. Apretando arriba podemos robar y tenemos la portería rival más cerca. Tenemos que ajustar muchas cosas porque, al apretar arriba, atrás podemos quedar desprotegidos, como se vio en el partido. Pero yo creo que si se trabaja bien, va a ser difícil que encajemos muchos goles y arriba podemos generar muchas ocasiones. Entonces, hay que trabajar bien este sistema”.

El mayor problema al que se enfrenta el Celta Giráldez son los espacios que quedan tras la última línea, lo que deja a los centrales solos ante el peligro. “Tenemos que estar más juntos al defender. Intentar quedarnos cuatro en vez de dos y que no queden muy desprotegidos. Porque en el vídeo vimos que quedaban tres para tres muchas veces y ahí hay que ajustar, encajar bien las piezas y yo creo que dará resultado”, sentenció Beltrán.

Certera apuesta por la cantera

Fran Beltrán aprueba la apuesta de Claudio Giráldez por la cantera, tanto en su primer partido como en los entrenamientos. “Los chavales que están subiendo son muy buenos futbolísticamente. Tenemos una cantera muy buena y creo que se demuestra día a día. Cada vez que sale un chaval al campo se ve que da resultados. Este fin de semana, Damián, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo estuvieron muy bien. A Carlos Domínguez ya lo tratamos más como del primer equipo y es un chaval que también juega muy bien”, explicó el centrocampista céltico, que aseguró entender que la afición demande la presencia de canteranos y jugadores del filial en el primer equipo: “Es entendible que los aficionados quieran gente de casa porque son los que más sienten el club, son los que en teoría sacan todo adelante. Y el Celta tiene una gran cantera, con chavales que tienen una calidad muy buena”.

Beltrán reconoció que los chavales de A Madroa tienen las mismas oportunidades de jugar que los veteranos. “Si están con nosotros es para tener opciones de participar e incluso quitarnos el puesto. Siempre que viene un chaval de abajo y se queda en Primera División es porque ha desplazado a un veterano o a alguien que estaba en el primer equipo. Entonces, creo que aquí puede pasar. Hay gente muy buena y también alegra ver que puede venir gente de abajo para ayudarnos”, concluyó.

Te puede interesar