El Celta, un club internacional
Carl Starfelt, que fue titular, y Hugo Sotelo disfrutaron de minutos en los partidos disputados ayer por la selección absoluta de Suecia y la sub-21 de España, respectivamente
El parón liguero de este mes de noviembre por los compromisos de las selecciones nacionales concluyó ayer para los internacionales del Celta con los partidos disputados por el central Carl Starfelt y el centrocampista Hugo Sotelo, que disfrutaron ambos de minutos con sus respectivos equipos.
En la selección española sub-21, que venció a Dinamarca en Albacete (2-1), fueron titulares el vigués Stefan Bajcetic y el gondomareño Hugo Bueno. Sotelo empezó de suplente, pero entró en el campo en el minuto 57, junto con el excéltico Gabri Veiga, para jugar hasta el final del encuentro. Javi Guerra y Mateo Joseph marcaron los goles de la ‘Rojita’, que encajó un tanto en el añadido.
Por su parte, Carl Starfelt entró de inicio en el duelo que enfrentó a Suecia con Azerbaiyán, correspondiente a la Liga de Naciones y que acabó con victoria sueca por goleada (6-0). El central escandinavo disputó con su equipo nacional los noventa minutos de un partido en el que el que Gyokeres, del Sporting de Portugal, anotó cuatro goles.
Pero Starfelt y Sotelo no fueron los únicos célticos convocados por sus selecciones en esta ventana. Óscar Mingueza debutó por fin con Luis de la Fuente en el partido que la selección española absoluta disputó el lunes pasado contra Suiza en Tenerife, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. El canterano del Barça fue titular, y jugó los 90 minutos, en un encuentro sin nada en juego, ya que España ya estaba clasificada como primera de grupo para cuartos de final, pero en el que los habituales suplentes y algunos titulares se emplearon a fondo para acabar ganando 3-2.
Mingueza completó un buen partido y participó en el primer gol, al dar el pase a Morata que terminó en penalti sobre el delantero y en el tanto posterior de Yéremi Pino. Así las cosas, el único futbolista de la primera plantilla celeste que se quedó sin jugar fue Tasos Douvikas, que vio desde el banquillo los partidos que Grecia disputó contra Inglaterra y Finlandia, correspondientes a la Liga de Naciones.
Otros jugadores de las categorías inferiores del club vigués fueron también protagonistas ayer. El atacante del filial Óscar Marcos fue titular en el encuentro de la selección española sub-19 contra Austria, de clasificación para el Europeo de la categoría, y jugó 72 minutos, hasta que fue sustituido por Peio Huestamendia. España se impuso con un gol de Pablo García en el minuto 90 (0-1). Asimismo, Hugo Chamadoira fue convocado de nuevo por la selección española sub-15 para los partidos que disputará en Alfaz de Pí contra México (día 26), Marruecos (28) y Emiratos Árabes (1 de diciembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar