Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
El gol anulado a Luca de la Torre en el minuto 82 de partido anoche en Montilivi ha acabado con la paciencia del Celta, que hasta la fecha había apostado por no realizar protestas a nivel de institución aunque se sintiese perjudicado por decisiones arbitrales. Pero anoche, ante el enfado generalizado en el vestuario, con Rafa Benítez en primer término, y con el director deportivo, Luís Campos, también presente en Montilivi, quiso dejar oír su protesta con contundencia: “En noches como esta solo podemos decir: esta competición merece mucho más”. Fue el mensaje contundente que envió a través de sus redes sociales.
Esta misma semana, Marián Mouriño, presidenta en ejercicio, y Juan Carlos Calero, hombre de Campos en el Celta, se reunieron en Madrid con Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española. El mensaje que salió del encuentro es que, a pesar de que había discrepancias en decisiones concretas, las dos partes habían determinado respetarse al máximo. Esa buenas intenciones apenas han durado unos días, el tiempo suficiente como para que Isidro Díaz de Mera señalase falta de Dotor sobre Gazzaniga después de que al meta del Girona se le escurriese el balón entre las manos, anulando así el remate posterior de Luca de la Torre al fondo de la portería.
El enfado por esa acción corrió como la pólvora desde el banquillo, del que fue expulsado el encargado de material, Edu Fernández, hasta la dirección del club, que en el palco estaba representado por el vicepresidente Ricardo Barros. Pasada una hora y tras las elocuentes no declaraciones de Benítez, el Celta decidía mandar ese mensaje contra la labor arbitral, al que añadió: “NON HAI NADA que poda coa afouteza deste equipo, deste club, do celtismo”.
El actual inicio de Liga iguala a los dos peores de la historia del Celta, en las temporadas 43-44 y 78-79, con 6 puntos en once partidos. Ambas campañas acabaron en un descenso que ahora se tratará de evitar ya como único objetivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último