El Celta busca sitio a los cedidos

Julen Lobete jugará en Segunda con el Andorra y el AEK acelera para fichar a Orbelín Pineda, que marcó con México

Publicado: 27 jun 2023 - 03:45 Actualizado: 27 jun 2023 - 17:25

Julen Lobete, en un partido con el RKC Waalwijk holandés, en el que jugó la pasada temporada.
Julen Lobete, en un partido con el RKC Waalwijk holandés, en el que jugó la pasada temporada.

Nueve futbolistas que pertenecen al Celta no tuvieron cabida en el equipo la pasada temporada y estuvieron cedidos en otros clubes, pero una vez terminada la campaña, la entidad celeste debe decidir su próximo destino, sea en forma de una nueva cesión, un traspaso o incluso a las órdenes de Rafa Benítez, que examinará a algunos de ellos durante la pretemporada.

Y el primero en encontrar un nuevo lugar es Julen Lobete, delantero al que el Celta fichó el verano pasado, procedente de la Real Sociedad, y que el curso pasado militó en el RKC Waalwijk holandés, en el que marcó cuatro goles y dio tres asistencias.

Según publicó ayer el “Diari de Andorra”, el FC Andorra, de Segunda División, ha llegado a un acuerdo con el club vigués para incorporar a Lobete en calidad de cedido la próxima campaña. El atacante vasco, de 22 años, tiene contrato hasta 2026 y por el momento no ha encontrado sitio en el equipo celeste, que tampoco quiere dejarlo marchar. Por esta razón, ha preferido cerrar una nueva cesión en la que también estaban interesados otros clubes, como el Racing de Santander.

El siguiente en encontrar destino puede ser Orbelín Pineda, que en la madrugada de ayer marcó uno de los cuatro goles que la selección de México endosó a la de Honduras en la Copa Oro de la Concacaf (4-0).

El AEK de Atenas, equipo en el que estuvo cedido el centrocampista azteca la pasada temporada, está interesado en hacerse con el jugador en propiedad y las negociaciones siguen adelante.

Lo mismo sucede con Gabriel ‘Toro’ Fernández, que tras militar en el Juárez mexicano el último curso, tiene una oferta de los Pumas y el Celta tendrá que decidir también sobre un jugador al que le queda un solo año más de contrato y no regresará a Vigo. Tampoco quiere el club vigués que vuelva Santi Mina, que jugó en el Al Shabab saudí tras su condena por abuso sexual y al que le queda otro año como celeste.

En cuanto al resto, Rubén Blanco podría volver tras su paso por el Olympique de Marsella, Miguel Baeza y Alfon tienen muchas posibilidades de volver a ser cedidos y, en principio, los canteranos José Fontán y Sergio Carreira empezarán la pretemporada en Vigo a la espera de conocer su futuro, ya sea en el club celeste o en otro equipo.

David Costas renueva en Oviedo

David Costas, canterano del Celta, ha ampliado su contrato con el Real Oviedo por dos temporadas más, hasta junio de 2026, y si cumple todo el acuerdo serán seis las campañas que pasará en el equipo asturiano, con el que tenía un año más firmado.

El central chapeleiro, que contó con el apoyo de Luis Enrique Martínez en la única temporada en la que fue entrenador del Celta, llegó por primera vez al Oviedo en 2016 cedido por el club vigués y regresó en 2021, esta vez fichado por un equipo en el que ha vivido sus mejores momentos como futbolista.

"Vamos a alargar nuestra aventura y estoy muy contento. Soy muy feliz en Asturias, estoy contento de seguir en el Real Oviedo. Agradecer al club la confianza. Nos vemos pronto en el Tartiere y a ver si somos capaces de conseguir grandes cosas juntos", afirmó el canterano celeste tras firmar su nuevo contrato con el conjunto ovetense.

A sus 28 años, Costa ha pasado por Celta, el club en el que se formó y con el que debutó en Primera División de la mano de Luis Enrique, el Barça B, el Mallorca y el Almería. Sin embargo, ha sido en el Oviedo donde ha encontrado el mejor hábitat para explotar sus cualidades.

En aquella primera cesión en 2016, el central volvió a dar su mejor versión, pero en las siguientes cesiones no consiguió alcanzar ese nivel. Ahora, ha encontrado su lugar ideal en Oviedo.

Contenido patrocinado

stats