El Celta B salva el empate en Balaídos ante el Málaga

Fútbol | Play off ascenso a Segunda

Un gol de Pablo Durán en el minuto 93 le permitió al Celta B evitar la derrota en la ida de su eliminatoria de ascenso a Segunda División ante el Málaga (2-2). La Rosaleda decidirá

Javier Campa

Publicado: 02 jun 2024 - 10:38 Actualizado: 03 jun 2024 - 00:40

Yoel Lago trata de frenar a Roberto, delantero del Málaga, en el partido disputado en el estadio de Balaídos.
Yoel Lago trata de frenar a Roberto, delantero del Málaga, en el partido disputado en el estadio de Balaídos.

Un gol de Pablo Durán en el tiempo de prolongación devolvió al Celta Fortuna la esperanza de seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda División al empatar ante el Málaga un partido que tenía perdido. El filial celeste empezó mejor que su rival y se adelantó en el marcador con un tanto de Alfon, pero a partir de ahí perdió el control del balón y se enredó en el juego agresivo de los andaluces, que dieron la vuelta al marcador en el comienzo de la segunda parte. Pese a todo, los vigueses no se rindieron y en el minuto 93, Durán aprovechó un buen pase de Bruno Iglesias para batir a Alfonso Herrero. La Rosaleda dictará sentencia el próximo sábado.

Fredi Álvarez apostó de inicio por los dos jugadores que estuvieron con el primer equipo en la recta final de la Liga, Damián Rodríguez y Hugo Álvarez, y el Celta B entró mejor al partido que su rival, que, en los minutos iniciales del choque, se situó en su propio campo a la espera de algún error local para salir al contraataque.

A los celestes les faltaba precisión y les sobraba precipitación, pero a los once minutos trenzó la primera jugada de ataque con un pase largo de Damián, un control de Hugo Álvarez y un remate de Alfon que salió fuera.

Fue el preludio del primer gol del filial, que se produjo al cuarto de hora de juego. Raúl Blanco detectó un agujero en la zona de Alfon y le envió un balón que el extremo convirtió en el 1-0.

El tanto llevó al Málaga a adelantar sus líneas y a presionar muy arriba al Celta Fortuna, que empezó a mostrar sus carencias defensivas. En apenas tres minutos, entre el 30 y el 32, el conjunto malacitano dispuso de tres ocasiones claras de gol, pero ni Genaro, ni Roberto, ni Larrubia tuvieron la puntería necesaria para perforar la portería de Ruly.

El filial perdió definitivamente el control del juego y corría detrás del balón, cada vez más lejos de la meta rival. Aun así, la calidad individual de sus jugadores pudo cambiar la situación, pero Raúl Blanco estrelló en el larguero un duro disparo desde fuera del área y, a continuación, remató fuera tras una recuperación de Javi Rueda.

Al descanso se llegó con el 1-0, pero en el inicio de la segunda parte, el Málaga redobló su presión y esta vez encontró el acierto que le había faltado antes. En el 48, tras un saque de esquina, un despeje y un segundo centro, Genaro superó a Ruly con un testarazo mientras Javi Rodríguez protestaba una posible falta.

El Celta B pudo deshacer de nuevo el empate poco después, en una jugada de Hugo Álvarez que terminó con remate al poste. Pero en el 59, Roberto se llevó por pura agresividad un balón ante Yoel Lago en la banda, se internó en el área y fue derribado por Ruly tras rematar fuera. El árbitro decretó penalti y el propio delantero visitante lo transformó en el 1-2.

Quedaba todavía media hora de partido por delante y Fredi Álvarez trató de reordenar a su equipo retirando a Raúl Blanco -con tarjeta amarilla y excesivamente revolucionado- y a Dela para dar entrada a Fer López y Miguel Román.

No sirvió de mucho porque el Málaga regresó a su planteamiento inicial y se estableció en su propio campo para cerrar espacios y obligar al filial a un ataque posicional cada vez más lento e ineficaz. Sólo Hugo Álvarez, con alguna acción individual, conseguía poner en aprietos a la defensa visitante y el técnico celeste introdujo primero a Joel López y, ya en el 86, retiró a Alfon para dar entrada a Bruno Iglesias, un cambio que resultó providencial.

En el minuto 93, Hugo Álvarez inició su enésima jugada por la banda izquierda y cedió a Iglesias, que envió un pase perfecto para el desmarque de Pablo Durán y el tomiñés batió el portero visitante entre las piernas con un toque sutil. Queda vida para la vuelta.

Contenido patrocinado

stats