Carvalhal: “Seré un celtista más”
El entrenador portugués se despide del Celta tras confirmar el club su salida después de siete meses en el cargo
La decisión estaba tomada desde hace semanas, pero hasta ayer el Celta no hizo oficial la destitución de Carlos Carvalhal, que abandona el club pese a contar con un año más de contrato. El entrenador portugués, que ha permanecido siete meses en el banquillo del equipo vigués, se despidió ayer de la afición con un comunicado en las redes sociales en el que aseguró que “a partir de ahora, seré un celtista más desde la grada”.
“Hace muchos año, solía viajar a Balaídos desde Braga y aprendí a admirar a este club y a esta afición que he tenido el orgullo de representar”, empezó diciendo el técnico luso, que aseguró que “para mí, ha sido un auténtico privilegio y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el presidente Carlos Mouriño, Luís Campos y todos los trabajadores del Celta de Vigo”.
Carvalhal mostró también su agradecimiento “al cuerpo técnico y a mis queridos jugadores por su lucha para cumplir el objetivo; y a los aficionados, por el cariño recibido desde el primer día y su apoyo incondicional al equipo siempre”. “Me despido orgulloso de que el club se mantenga donde se merece: la Primera División en el año del Centenario. A partir de ahora, seré un celtista más desde la grada. Volveré”, terminó diciendo el preparador portugués.
El Celta fichó a Carlos Carvalhal a principios del pasado mes de noviembre como sustituto de Eduardo Coudet, que pagó su falta de entendimiento con el nuevo asesor deportivo del club, Luís Campos, y una racha de partidos sin ganar que llevó al equipo al decimoquinto puesto de la clasificación con 11 puntos en 12 jornadas.
En los siete meses en los que estuvo en el banquillo celeste, incluido el del parón por el Mundial de Qatar, el preparador luso dirigió 26 partidos de Liga, con un balance de ocho victorias, ocho empates y diez derrotas. El Celta consiguió el objetivo de permanecer en Primera División, aunque para ello tuvo que esperar a la última jornada, en la que derrotó a un Barcelona casi de vacaciones y con muchas ausencias con un doblete de Gabri Veiga.
Carvalhal firmó un contrato hasta junio de 2024, pero tras el choque con el Barça ya advirtió de que no se agarraría a ese acuerdo para seguir en el club en contra de los deseos de sus dirigentes. Menos de una semana después de finalizar la competición, el Celta anunció ayer la marcha del técnico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos