Carvalhal, séptimo entrenador céltico destituido desde Berizzo

Carlos Carvalhal abraza a Hugo Mallo tras el partido del pasado domingo contra el Barcelona.
photo_camera Carlos Carvalhal abraza a Hugo Mallo tras el partido del pasado domingo contra el Barcelona.
El club ha sido incapaz de forjar un proyecto a medio plazo desde la marcha del argentino

Carlos Carvalhal ya sabe que no seguirá en el Celta la próxima temporada, a pesar de tener un año más de contrato, y el club vigués aumenta así una inercia negativa con sus entrenadores que, en esta última etapa, comenzó en el verano de 2017, cuando decidió no renovar a Eduardo Berizzo.

El técnico argentino dirigió al equipo celeste durante tres campañas, entre 2014 y 2017, que todavía son recordadas por los éxitos que se consiguieron. En la primera de ellas, el Celta terminó octavo en la Liga; en la segunda, fue sexto y se clasificó para la Liga Europa; y en la tercera, alcanzó las semifinales tanto de la competición continental como de la Copa del Rey. Una etapa excelente que se cortó de raíz en el verano de 2017, cuando la entidad celeste decidió no renovar a Berizzo.

Desde entonces, y en apenas seis años, ha sido siete los entrenadores que han pasado por el banquillo del Celta sin que ninguno de ellos se haya asentado un mínimo de tiempo como para liderar un proyecto de media o larga duración. Tras Berizzo llegó Juan Carlos Unzué, que completó una temporada antes de que la directiva decidiera no ejecutar el año opcional que figuraba en el contrato.

Y a partir de ahí, una serie de nombres que, salvo en el caso de Eduardo Coudet, no llegaron ni a estar un año en Vigo. El argentino Antonio Mohamed empezó la temporada 2018-19, pero fue sustituido por el portugués Miguel Cardoso, al que sucedió Fran Escribá para acabar el curso.

Escribá inició la 2019/20, pero tampoco duró demasiado. En su lugar llegó Óscar García Junyent, que, tras lograr la permanencia, empezó la 2020/21 y también fue destituido. Su sucesor, Eduardo Coudet, ilusionó al celtismo por el fútbol vistoso y los resultados que consiguió sacar al equipo. Terminó esa temporada y dirigió al equipo en la siguiente, pero entonces el Celta decidió cambiar de director deportivo y la llegada de Luís Campos fue el principio del fin del preparador argentino en Vigo.

Coudet no compartía la filosofía del asesor externo y en noviembre del año pasado, el club le mostró la puerta de salida para fichar al portugués Carlos Carvalhal, una apuesta personal de Campos. Pese a empezar bien, la caída en picado del equipo en la recta final del curso ha acabado por condenarlo.

Te puede interesar