Carvalhal, exentrenador del Celta: "Antes de las lesiones, creía que podíamos ir a Europa"
El técnico luso cree que las bajas de Mingueza y Carles Pérez torcieron la temporada pasada
Carlos Carvalhal salió del Celta al final de la pasada temporada satisfecho por haber conseguido el objetivo de la permanencia, aunque reconoce que en sus primeras semanas en el equipo llegó a pensar que podrían terminar en puestos europeos. “Conseguimos un momento de 'flow' (fluidez en el juego) y eso es muy difícil de lograr. Jugábamos con los ojos cerrados, mirando siempre a la portería contraria. Fue un periodo fantástico. En ese 'flow', el lado derecho era más importante en términos de dinámica y el izquierdo, en términos de equilibrio. En ese costado derecho estaban Mingueza, Carles Pérez, Aspas y Gabri Veiga, pero Mingueza y Carles Pérez se lesionaron y no teníamos alternativas y, quizá influenciados por estas ausencias, Gabri Veiga y Aspas bajaron mucho”, explicó el entrenador portugués en una entrevista con el diario “Marca”, en la que aseguró que “antes de todos estos problemas, yo creía que podíamos llegar a Europa”.
El Celta ha vivido continuos cambios de entrenador desde la marcha de Eduardo Berizzo y no acaba de obtener la estabilidad deseada, una circunstancia conocida para Carvalhal. “Tiene que haber explicaciones, obviamente, porque la realidad es que se cambia mucho de jugadores y entrenadores y el club no logra salir de una posición incómoda”, dijo el preparador luso, que reveló que “tengo las puertas abiertas” para volver a la entidad celeste en algún momento.
El técnico dijo durante su estancia en Vigo que Iago Aspas era el mejor jugador al que había entrenado y en esta entrevista habló de la actual sequía goleadora del moañés. “Está en una mala racha, pero en cualquier momento puede cambiar la dinámica porque tiene una gran capacidad técnica y una interpretación por encima de la media. Es obvio que los años pasan, tiene un problema en la espalda, pero cuando está dentro del partido se olvida de todo y se sacrifica por el equipo”.
Carvalhal se refirió a Gabri Veiga. “Coudet lo subió al primer equipo y lo colocó de mediapunta, pero nosotros le lanzamos un reto. Yo le dije: Como delantero vas a ser un jugador normal, como medio ofensivo puede haber otros 'Gabris Veigas', pero como pivote ofensivo, si consigues poner en práctica lo que queremos, puedes ser un fuera de serie”, indicó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último