Carles Pérez se recuperará y estará mañana en el choque clave ente el Getafe

Carles Pérez se prepara para golpear el balón durante el entrenamiento de ayer en Mos.
photo_camera Carles Pérez se prepara para golpear el balón durante el entrenamiento de ayer en Mos.
El extremo catalán entrena y apunta a reparecer siendo el céltico con mejor porcentaje de victoria cuando está en el once

Vuelve Carles Pérez. Y eso significa que regresa el futbolista de toda la plantilla celeste que mejor porcentaje de victoria atesora cuando aparece en el once titular. Además de una baza importante para un ataque en las últimas semanas no va sobrado de puntería. El futbolista cedido por la Roma entrenó ayer con el resto de sus compañeros y, en esta guadianesca fase de la temporada para él, le toca aguantar el dolor de sus pies jugando.

El extremo personaliza mejor que nadie la apuesta del cuerpo técnico en este tramo de cuatro partidos en diez días que toca a su fin: los duelos ante Real Madrid y Villarreal se van a intentar ganar pero sin arriesgar; a los de Elche y Getafe se irá con todo para intentar cerrar la permanencia al alcanzar esos ansiados 42 puntos. Aunque habrá que ver cómo aguanta el dolor provocado por la contusión en el talón del pie derecho que lo dejó fuera de la convocatoria para el duelo del pasado domingo ante el Villarreal.

Los números dicen que cuando Carles Pérez está en el once, el Celta gana el 50% de los partidos. Una cifra nada desdeñable, desde luego. Así ha sucedido en 9 de los 18 encuentros con el catalán de titular, con sólo cuatro derrotas y cinco empates. Esa condición de amuleto de la suerte se ha acentuado según ha ido avanzando la temporada. De hecho, el romanista sólo ha perdido uno de sus 12 últimos partidos como titular. Porque no lo fue en ninguna de las tres derrotas encajadas en las últimas cuatro jornadas, sin tener ni un minuto ante Real Madrid y Villarreal, aunque sí jugando la segunda parte contra el Mallorca.

Si el estudio se centra fuera de casa, la presencia del canterano del Barça mañana en Getafe se hace todavía más necesaria. Porque estando Carlos Carvalhal en el banquillo y, por lo tanto, con un sistema 4-4-2, Carles nunca ha perdido de visitante siendo titular.

El negativo factor Bordalás

La gran novedad y, a la vez, la gran esperanza del Getafe es la presencia de José Bordalás en su banquillo. Tras haber debutado en esta  nueva etapa el pasado domingo con una dura derrota ante el Espanyol, su halo aterriza mañana en el Coliseum Alfonso Pérez con el Celta de rival y la necesidad imperiosa de puntuar para intentar salir del descenso.

A su favor, el veterano entrenador alicantino cuenta con una espléndida hoja de servicios cuanto tiene al equipo vigués enfrente. Especialmente, en la máxima categoría. Estando en Primera División, el actual responsable del Getafe se ha medido con el bloque celeste en diez ocasiones y sólo ha perdido en una: un 1-0 en Balaídos hace dos temporadas con gol de Nolito. En las otras nueve, sacó cinco victorias -tres con el conjunto madrileño y las dos de la pasada campaña con el Valencia- y cuatro empates -todos getafenses-.

La estadística se vuelve aún más favorable si se limita a los partidos lejos de Balaídos. Son cinco encuentros, con tres victorias y dos empates. Por lo tanto, el Celta busca mañana un logro no catado ante Bordalás en Primera División.

Sí es cierto que en Segunda, estando el alicantino en el banquillo del Elche, se enfrentó al Celta en tres cursos consecutivos (09/10 a 11/12) y salió menos triunfante: sufrió tres derrotas (dos como local), un empate y dos victorias. Eso sí, hace más de una década…

Te puede interesar