EUROCOPA 2020

Brais trabaja con Luis Enrique

Brais Méndez (i), con Luis Enrique, Rodrigo, Carlos Soler y Fornals, ayer, en la ciudad deportiva de Las Rozas.
photo_camera Brais Méndez (i), con Luis Enrique, Rodrigo, Carlos Soler y Fornals, ayer, en la ciudad deportiva de Las Rozas.

El seleccionador entrenó al céltico y a otros jugadores citados tras el positivo de Busquets

El centrocampista del Celta Brais Méndez completó ayer su primer entrenamiento a las órdenes del seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, en la ciudad deportiva de Las Rozas, después de viajar urgentemente desde Mikonos, donde se encontraba de vacaciones. El futbolista mosense fue convocado, junto con otros cinco jugadores, para trabajar con ‘La Roja’ en previsión de algún caso de covid en el equipo nacional, tras el positivo dado por Sergio Busquets el pasado domingo en la concentración.

"Lo primero, daros las gracias; es prácticamente imposible encontrar mejor predisposición y ganas", transmitió  Luis Enrique a Rodrigo Moreno, Brais Méndez, Carlos Soler y Pablo Fornals, a los que dirigió por la mañana en su primer entrenamiento en Las Rozas tras su incorporación a la ‘burbuja paralela’. Los cuatro se ejercitaron ya sobre el terreno de juego, aunque permanecen fuera de la burbuja establecida en torno a los 23 convocados originales para el torneo continental, sin contar a Sergio Busquets, aislado en su domicilio por la covid-19.

Luis Enrique dirigió el entrenamiento de Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals y Brais Méndez, según las imágenes publicadas por la selección española, en las que se ve a los futbolistas en diversos ejercicios con balón y a Luis Enrique dándoles instrucciones en algún momento.

Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, también ha sido llamado por Luis Enrique Martínez para los entrenamientos de la selección española en la denominada ‘burbuja paralela’ . El guardameta se suma al defensa Raúl Albiol, a los centrocampistas Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez y al delantero Rodrigo Moreno para los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para "los próximos días" y "creada en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets", según explicó la Federación Española de Fútbol.

Kepa aterrizó a mediodía de ayer en Madrid y se unirá hoy a los entrenamientos, al igual que lo hará Raúl Albiol. Hoy  se entrenarán ya los seis al completo conjuntamente con los jugadores elegidos de la sub-21 que también permanecerán en la ‘burbuja paralela’  y que aún no han sido anunciados.

El portero, que perdió la titularidad la pasada temporada en su club, el Chelsea, ha sido habitual en las convocatorias de Luis Enrique y Robert Moreno durante el ciclo entre el Mundial 2018 y la Eurocopa 2021, además de haber estado ya presente en Rusia 2018, cuando Julen Lopetegui era el seleccionador español.

Kepa ha jugado once partidos como internacional, desde su debut el 11 de noviembre de 2017 ante Costa Rica. Seis de esos encuentros han sido con Luis Enrique, el último el 7 de septiembre ante Portugal. "El portero permanecerá fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirá diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia", añadió la Federación Española de Fútbol.

José Molina, director deportivo de la Federación Española, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad sobre el momento de la selección. "La situación que estamos viviendo es de tranquilidad y normalidad, una situación que han vivido anteriormente clubes a nivel nacional. Desde que comenzó la pandemia todos han tenido alguna situación similar", señaló Molina.

Te puede interesar