El excéltico Brais Méndez cierra la temporada por lesión

Brais Méndez, en su último partido con la Real Sociedad, con la que no podrá volver a jugar este curso.
photo_camera Brais Méndez, en su último partido con la Real Sociedad, con la que no podrá volver a jugar este curso.
El excéltico sufre una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho y tendrá que pasar por el quirófano, con lo que dice adiós a la actual campaña con la Real

El centrocampista excéltico de la Real Sociedad Brais Méndez no jugará más lo que resta de esta temporada después de sufrir la fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, según confirmó ayer el conjunto guipuzcoano.

El futbolista mosense, uno de los fijos para el entrenador realista, Imanol Alguacil, sufrió este percance durante el entrenamiento de ayer y fue "intervenido quirúrgicamente" por la tarde por el doctor Juan Zaldua, en la Policlínica Gipuzkoa.

La baja por este tipo de lesiones suele rondar entre los dos y los tres meses, por lo que parece poco probable que Brais Méndez pueda ayudar a la Real Sociedad en el tramo final de campaña, en el que el equipo ‘txuri-urdin’ está peleando por jugar competición europea el año que viene.

En su segunda temporada seguida en la Real, Brais se había consolidado como uno de los habituales en el equipo titular de Imanol Alguacil tanto en la Liga como en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. En el campeonato liguero, disputó 27 partidos (2.073 miminutos), en los que aportó cuatro goles y cinco asistencias, mientras que en la ‘Champions’ jugó otros siete encuentros (532 minutos), con tres goles y una asistencia en su haber. En la Copa del Rey, fueron cinco los choques disputados por el canterano del Celta (367 minutos), con dos asistencias suyas.

En total, el excéltico participó en 39 partidos este curso (2.972 minutos) y aportó siete goles y ocho asistencias, unos números que ya no podrá aumentar debido a la lesión que sufrió en el entrenamiento de ayer.

El mosense fue traspasado por el Celta a la Real Sociedad en el verano de 2022 a cambio de unos 14 millones de euros, pero actualmente su cotización ha subido hasta los 40 millones, según la web especializada Transfermarkt. En su primera temporada en el conjunto guipuzcoano, la 2022/23, disputó un total de 47 partidos  -34 de Liga, 8 de Liga Europa y 5 de Copa del Rey- y estuvo 3.256 minutos sobre el terreno de juego. En la Liga, marcó 8 goles y dio 4 asistencias, mientras que en Europa aportó 2 dianas y una asistencia, y en la Copa, un gol y tres asistencias. 

En total, 11 tantos y 8 pases de gol que, unidos a su trabajo defensivo y a su visión de juego en ataque, lo han convertido en pieza clave en el sistema del técnico Imanol Alguacil.

Te puede interesar