Borja Iglesias, solo un año más en el Betis
La cesión del delantero Borja Iglesias al Celta no supuso la prolongación de su contrato con el club sevillano, con el que termina su relación en verano de 2026
El contrato de Borja Iglesias con el Betis termina en junio de 2026. El delantero, actualmente cedido en el Celta, no ha firmado ningún tipo de ampliación por una campaña en el momento de su cesión a Vigo, a la espera de lo que pueda suceder el próximo verano al respecto. De cualquier manera, su regreso al conjunto vigués no ha supuesto la prolongación de su relación contractual con la entidad sevillana.
Sin haber llegado siquiera a la mitad de campaña, es imposible prever qué sucederá con el santiagués el próximo verano. Es obvio que su empeño por estar hoy en Vigo resultó clave en la última ventana de traspasos y que, hasta la fecha, las dos partes han demostrado estar encantadas con su volver a encontrarse. Sin embargo, el freno celeste a realizar un desembolso importante el pasado verano se puede reproducir en cuestión de poco más de medio año.
Sí cambia la situación a nivel de mercado si Borja sólo tiene un año más firmado con el Betis, lo que convertiría a ese mercado en el penúltimo en el que el conjunto bético podría sacar partido a la venta del delantero, por el que pagó 28 millones en 2019. Una circunstancia que puede jugar a favor del interés céltico en retenerlo en Vigo, si es que la situación no cambia en los próximos meses.
En lo que va de campaña, Borja Iglesias es el delantero centro más utilizado por Claudio Giráldez y, de momento, es el máximo goleador del equipo en Liga con cuatro tantos, los mismos que Iago Aspas. Además, más allá del campo está siendo importante también dentro del vestuario, otorgando veteranía al grupo. Sin mencionar la gran relación que une al santiagués con la afición celeste, que siempre lo ha considerado de la casa.
Borja ha jugado en todas y cada una de las 13 jornadas disputadas, nueve de ellas saliendo en el once titular y acumulando ya 692 minutos. Está por delante de Anastasios Douvikas como nueve de referencia y resulta clave en el juego del equipo, más allá incluso de los goles anotados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último