Benítez: “Que el equipo compita y no encaje no lo veíamos antes"

El técnico madrileño Rafa Benítez, en un entrenamiento en la ciudad deportiva del Celta en Mos.
photo_camera El técnico madrileño Rafa Benítez, en un entrenamiento en la ciudad deportiva del Celta en Mos.
El técnico del Celta ve el partido de hoy “similar al del Cádiz, lo afrontamos con la misma idea”

El Celta acumula doce jornadas seguidas sin conocer la victoria, pero su entrenador, Rafa Benítez, mantiene un discurso optimista y considera que su equipo ha mejorado, especialmente en defensa, y que el trabajo acabará dando sus frutos. “Lo que más me preocupa es que el Celta no gane, en casa y fuera. Pero que el equipo compita y no encaje gol son cosas que no veíamos antes. Generábamos mucho pero encajábamos goles. Si somos más sólidos en defensa sin perder la llegada, ése es el camino para salir de ahí y manejar cualquier situación emocional. Cuanto más preguntamos, repetimos y fallamos, te genera más dudas. Por eso es importante dar certezas a los jugadordes, por eso es importante repetir en los entrenamientos una serie de cosas para que ellos las automaticen y no dependan tanto del estado de ánimo en ese momento. Es el camino que estamos buscando”, explicó ayer el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Granada.

Un encuentro que el preparador celeste cree que “es similar al del Cádiz y tenemos que afrontarlo con la misma idea. El día del Cádiz terminamos con 26 tiros a puerta y no pudimos ganar, pero hicimos 26 tiros a puerta. Esperemos que mañana (por hoy), si tiramos mucho, tengamos más acierto y marquemos gol y podamos celebrar el triunfo y salir del descenso. Lo afrontamos con la misma profesionalidad y a ver si acertamos en nuestras decisiones y se nos dan bien las cosas que no dependen directamente de nosotros”.

 

 

Benítez destacó que la plantilla se encuentra en buenas condiciones. “A día de hoy, el equipo entrena bien, compite bien y hay que ver lo que pasa. Si mañana (por hoy) no hacemos un buen partido y ganamos 1-0 en el último minuto aunque no lo merezcamos, diremos: ‘por todos aquellos partidos que hemos hecho bien y nos nos han venido bien las cosas’; y nadie se preocupará de este partido dentro de tres meses. ¿Está el equipo bien? Yo creo que sí. Habrá jugadores que estén mejor y otros que estén peor anímicamente, eso es normal. Pero que el equipo compite y trabaja hasta el final es indudable”, explicó el entrenador del Celta.

Sobre el rival de este mediodía, afirmó que “el Granada era un equipo bien trabajado con Paco López, que transmitía buenas sensaciones. Ahora (con Alexander Medina, el nuevo técnico), tiene esas mismas cosas, ese desequilibrio y esa velocidad, y algunas más. Lógicamente, cuando estás en una situación apurada y cambias el entrenador, buscas otro estilo, pero tienen eso que tenían y un poco más de agresividad e intensidad, que yo creo que lo da la clasificación al verse más abajo. Es un buen equipo, como muchos de la Liga de mitad de tabla para abajo”.

Te puede interesar