Benítez: "El equipo no suma; no es justo, pero es así"

Rafa Benítez, sentado en el banquillo junto a sus ayudantes, en el partido de ayer en Balaídos.
photo_camera Rafa Benítez, sentado en el banquillo junto a sus ayudantes, en el partido de ayer en Balaídos.
Benítez expresó tras el choque que “éste es el camino, trabajando así, las victorias llegarán”

Rafa Benítez se mostraba afectado tras el partido al entender que el Celta mereció sumar algo contra el Barcelona, ya que encajó el gol de la derrota en el descuento y de penalti. “Al igual que otros muchos partidos te quedas con un mal sabor de boca porque son muchos en los que el equipo no suma. No es justo, pero al final es así. El equipo sigue compitiendo y sigue compitiendo bien”, resumió. 

Cuestionado en DAZN destacó la figura de Renato Tapia y también el juego de su conjunto. “Es un ejemplo de lo que buscamos. Queremos compromiso y que todo el mundo sea solidario. Él trabaja y disputa y el resto del equipo acompaña. Hemos recuperado al jugador, que estaba en una situación de salir y ahora es un buen futbolista de trabajo en el mediocampo.  Ayuda a que el resto del equipo se mantenga ordenado y cree peligro en las salidas porque creo que hoy tuvimos suficientes para hacer algún gol más", expresó. 

En la línea de ser positivo, el técnico admitió que al llegar al vestuario “lo primero que he dicho a los jugadores es que éste es el camino, compitiendo así y trabajando así, el equipo ganará. No siempre nos van a caer las cosas en contra, ya sea una decisión arbitral, el VAR, un error nuestro o adelantarse el pie unos centímetros… El camino es éste, es competir, dar la cara y así vamos a sumar muchos más puntos”. 

Tras caer ayer, el Celta visita al Cádiz el domingo y, después, recibe al Almería. Dos partidos clave en la pelea por no bajar. “Hablamos antes del partido para llegar a los siguientes con más confianza. El equipo compite y hace situaciones en las que juega bien y crea. Ese es el camino para afrontar los siguientes con confianza. Habrá suficientes partidos para que esta línea de trabajo nos recompense y trabajar para que nos llegue en el próximo partido y en el siguiente”. 

Cuestionado por el arbitraje y la repetición del penalti de Lewandowski, Rafa Benítez prefirió no entrar en valoraciones. 

Te puede interesar