Benítez, entrenador del Celta: “Estoy sorprendido por este ruido; nos centramos en lo deportivo”

Rafa Benítez, entrenador céltico, insistió en que callando "buscamos lo mejor para el equipo"

Publicado: 25 nov 2023 - 05:10 Actualizado: 25 nov 2023 - 10:17
Rafa Benítez saluda a Jonathan Bamba en el entrenamiento del pasado jueves en Mos.
Rafa Benítez saluda a Jonathan Bamba en el entrenamiento del pasado jueves en Mos.

Imposible que Rafa Benítez, entrenador del primer equipo y portavoz del club, hablase ayer sin referirse a las palabras que Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, y Hernández Hernández, colegiado del duelo ante el Sevilla, han dedicado al Celta esta semana. Pese a que todo su dicurso parte del deseo de no hablar de ello demasiado. O nada, a ser posible.

De entrada, el técnico dio contexto a sus palabras. “Como club, teníamos la idea de no hablar mucho de esto para centrarnos en nosotros. Por eso, estoy sorprendido por este ruido. Cuando voy a reuniones UEFA, buscamos encontrar criterios comunes. Buscar protocolos y no depender de la idea de una persona”, valoró el veterano y laureado entrenador. De ahí, que reitere que está “sorprendido pero seguimos en nuestra idea. Tengo una gran empatía con los árbitros, porque los entrenadores también dependemos de no cometer errores. Eso es algo inesperado. Compartiendo al cien por cien el sentimiento de la afición, buscamos lo mejor para el equipo. No queremos hablar de este tema y sí centrarnos en lo deportivo”.

Tampoco quiso entrar de lleno en las alusiones a errores de Larsen y Tapia realizadas por Medina Cantalejo, equiparándolos a los arbitrales incluso con el VAR de por medio. “No vamos a señalar a nadie en las reuniones. Si el jugador ve el vídeo del error, intentaría evitarlo. Todos somos profesionales y todos estamos bajo presión. Lo mejor para el equipo es centrarnos en nosotros”, insistió. Y aclaró que, ante la designación de Soto Grado para el partido de hoy en Valencia, mantiene “plena confianza en que los árbitros intentan acertar”, aunque pidió “tener claros los protocolos”. Añadió al respecto que debe ser el CTA el que opine sobre la idoneidad de que los árbitros hagan declaraciones: “Tiene que valorar el comité si es positivo o no”. Porque, al contrario de lo hecho por Medina Cantalejo, “nosotros no analizamos a profesionales y menos en ruedas de prensa”.

Más allá de lo arbitral, Benítez repitió su mensaje de tranquilidad. “Confiamos en nuestro trabajo pese a que estamos en una situación difícil. El equipo está bien”, dijo. Aunque reconoció que buena parte de su trabajo estos días se ha centrado en “conseguir que los jugadores mantengan la motivación pese a factores externos” sin temor a un nueva derrota en Valencia: “No te planteas no ganar. Hasta ahora, apenas hemos tenido dos partidos en los que no estuvimos al nivel. En diez, merecimos más. La idea es que el equipo siga siendo competitivo y que ese buen juego se materialice en una victoria”.

A nivel de clasificación, el técnico insistió en que es “una maratón” y añadió, a nivel de puntuación necesaria, que “no se pueden comparar temporadas. Ahora, el partido más importante es el de Valencia. No me obsesiono con la clasificación, porque si no estaría todo el día en casa deprimido. Si no ganamos, no podemos bajar los brazos”. Y habló del elevado número de goles recibidos: “El Celta ha encajado mucho otros años y pensé que podíamos corregirlo pero nos está costando. Es una responsabilidad colectiva”.

Por último, afirmó del Valencia que “la gente joven le está dando energía. Cuando sale bien, son como esponjas y cogen confianza”.

Contenido patrocinado

stats