El árbitro que anuló el penalti del Sevilla al Celta en Balaídos: "Se tomó la decisión más correcta"

Los jugadores del Celta se quejan a Hernández Hernández.
photo_camera Los jugadores del Celta se quejan a Hernández Hernández.

Para Hernández Hernández no tiene sentido debatir si el VAR debe de entrar o no en la jugada cuando al final se intervino "bien"

Al Celta de esta temporada lo acosan las polémicas arbitrales y el uso del videoarbitraje. Han sido varios los episodios, pero uno de los más flagrantes se vivió en Balaídos ante el Sevilla. El colegiado Hernández Hernández señaló un penalti a favor de los vigueses en el último minuto y cambió de decisión tras acudir a la llamada del VAR. De aquello hace tres semanas, pero hoy sigue justificando su actuación: "Se tomó la decisión más correcta".

El estamento arbitral se ha erigido protagonista en la recta final del parón por selecciones. Primero por la comparecencia del presidente del CTA, Medina Cantalejo, donde aludió veladamente a errores del Celta para defender a su sector, y luego por las declaraciones en entrevistas de varios colegiados, como la que concedió Hernández Hernández a El Partidazo de la Cope.


"Es una jugada compleja. El VAR está para solucionar y al final se tomó la decisión más correcta. Se dejó de pitar un penalti que una vez analizado no es penalti", contestó el colegiado canario. Para Hernández Hernández, no tiene sentido debatir si el VAR debe de entrar o no en la jugada cuando al final se intervino "bien". Por ello, considera que la polémica viene realmente de que el Celta venía de partidos con decisiones arbitrales "incómodas". "Si este penalti se pita en cualquier de los otros nueve partidos de esa jornada, y se cancela, no habría generado ruido ninguno".

Por último, comentó que tras el partido mantuvo una conversación con un jugador del Celta para explicarle la decisión con argumentos. "Le dije que entendía el sentimiento de su equipo", porque, según Hernández Hernández, el estamento arbitral "no es ajeno" a la realidad que vive el conjunto vigués y que acudió a Balaídos con la "presión" de arbitrar un clásico o un derbi.

En el minuto 98 de partido entre Celta y Sevilla, con el marcador 1-1, Hernández Hernández señaló punto de penalti a favor del Celta por un agarrón de Jesús Navas a Tasos Douvikas. Sin embargo, tras acudir a la llamada del VAR, consideró que el forcejeo no fue suficiente como para derribar al futbolista celeste. La afición y la plantilla, empezando por el entrenador Rafa Benítez, montaron en cólera tras aquella resolución. En una jugada pitable no tiene que ser corregido por el videoarbitraje al no tratarse de un error claro y manifiesto, tal y como especifica el protocolo

Te puede interesar