Benítez: “Aspas debe pensar en la calidad y no en la cantidad”

Rafa Benítez aflora por el túnel de vestuarios de Balaídos antes de la disputa del Memorial Quinocho.
photo_camera Rafa Benítez aflora por el túnel de vestuarios de Balaídos antes de la disputa del Memorial Quinocho.
Rafa Benítez manifestó en DAZN que “en el Celta hay proyecto y quieren crecer”

Rafa Benítez repasó su momento actual -lo que obviamente implica al Celta- en el espacio ‘Iconos’ de DAZN.  En la entrevista destacó que el club vigués “tiene proyecto y quiere crecer”. Pero, lo más destacado sea, probablemente, su insinuación de reducción de minutos para Iago Aspas en la nueva temporada.  “Debe pensar en la calidad y no en la cantidad”, proclamó.

Ahondando en el tema, el entrenador céltico profundizó sobre su idea. "Que no se obsesione con la cantidad. ‘Es que tengo que jugar 40 partidos’. No, voy a jugar los que tenga que jugar muy bien para marcar la diferencia y para que el equipo gane",  expresó Benítez sobre el fuera de serie morracense, “un chaval que le gusta el fútbol y que aquí es un ídolo”.

Acerca de Gabri Veiga, ensalzó que tiene “el potencial para ser un jugador importante”. En ese sentido, Benítez lamentó que el mercado no se cierre una vez empiece la Liga. "Hay un gran problema, con el mercado, en todos los países porque puedes meterte en la competición y tener jugadores que están contigo y, dos semanas después, están en otro equipo. Eso a los entrenadores no nos gusta nada, nos crea una complicación", subrayó.

El entrenador madrileño reconoció  que su primera opción era trabajar en la Premier League. “Mi familia sigue viviendo en Liverpool”, explicó el técnico madrileño, que como contrapunto a favor expuso que su mujer sea de Ourense. Ella tiene bastantes vínculos y está cerca. Yo creo que es un sitio donde podemos estar a gusto", apuntó.

"El Celta es una oportunidad, porque te dejan trabajar, hay proyecto, es un club centenario, el equipo está en una situación económica estable y quiere crecer", aseguró el técnico.

Por supuesto, en la charla no faltó la palabra fetiche en el vocabulario futbolístico de Rafa Benítez. “Me gusta el equilibrio”, reconoció. “Quiero que mis equipos ataquen y hagan goles, pero también que defiendan bien, que sepan contraatacar y aprieten cuando perdemos el balón. Si eres capaz de encontrar ese equilibrio -insistió-, serás más competitivo y llegará el éxito”, analizó el entrenador del Celta, que auguró “el orden” como seña de identidad. “A partir de ahí, nos iremos soltando poco a poco en ataque”, concluyó el entrenador campeón de Europa. 

Te puede interesar