El jefe arbitral alude veladamente a errores de Tapia y Larsen para defender a los colegiados
El jefe de los árbitros citó veladamente errores de Larsen y Tapia ante el Sevilla para defender a los colegiados
Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol, indignó al celtismo al citar veladamente errores cometidos por los jugadores celestes Jorgen Strand Larsen y Renato Tapia en el partido contra el Sevilla para defender la actuación de los colegiadosen el primer tercio de la actual temporada, que consideró “buena” en general.
“Estamos contentos con el rendimiento de nuestros árbitros y la evaluación será a final de temporada. Errores hay, claro, igual que hay delanteros que fallan cuatro ocasiones de gol delante de la portería o un mediocentro que se autoexpulsa en el minuto 60 de partido. Por supuesto que hay errores y los habrá. Y esto es lo que genera que podamos estar aquí. Porque si fuéramos perfectos, entonces sería muy aburrido. Pero repito, he dicho lo que he dicho y lo mantengo. Igual que mantengo que la temporada pasada no fue una buena temporada”, explicó el jefe de los árbitros en una comparecencia ante los medios de comunicación.
El Celta ha sido uno de los equipos de la Liga más perjudicados por los arbitrajes en general, y por el VAR en particular, en este primer tercio del curso y su entrenador, Rafa Benítez, salió en más de una ocasión a criticar esos errores, la última vez en la madrugada de este miércoles, en una entrevista en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. "Tengo mucha rabia, mucha frustración, porque el equipo juega bien, pero tiene episodios de un tipo o de otro que se vuelven en contra. Recuerdo recientemente, sólo los últimos tres partidos, y podíamos estar hablando de nueve puntos fácilmente", explicó el técnico celeste, que agregó que "el problema aquí es que los entrenadores terminamos pagando los platos rotos. No queremos utilizarlo permanentemente, pero se han dado una serie de circunstancias que nos han perjudicado y seguro que el Granada o el Almería o algún que otro equipo tienen la misma sensación".
Medina Cantalejo también tuvo palabras para Benítez y para el resto de los entrenadores de la Liga. “Yo con Rafa Benítez tengo una buena relación porque hemos estado en UEFA, en programas conjuntos. Incluso él me ha ayudado a explicar a otros entrenadores el sistema de cambio de normativa. Por tanto con Rafa no hay ningún tipo de problema. Si hay algo que tienen los árbitros españoles es un tremendo respeto por los entrenadores. Pero no ahora, desde que entramos pequeñitos en ese fútbol tan complicado que nos enseña a respetar a los jugadores y entrenadores”, afirmó.
Las declaraciones del jefe de los árbitros irritaron al celtismo, que dejó pruebas de su malestar en las redes sociales y en conversación con este periódico. “As declaracións son lamentables e denotan certa escasez de intelixencia na cabeza do presidente do CTA”, afirma Javi Vaz, de la peña Centolos Celestes, que considera que el club no debería responder a ellas, pero los aficionados sí: “Eu creo que a presión ten que ser social, por parte dos seareiros e socios do Celta. Para o clube, coma institución, é mellor manterse ó marxe. As propias declaracións retratan ao individuo e manchan ó colectivo que representa”.
Por su parte, Dani Iglesias, presidente de la peña Natxo Insa, apuntó que “es increíble que el arbitraje se escude en esto. Es que los errores de un jugador que no marca un gol van en su contra. No es una tercera persona que se equivoca y te incluye en la equivocación. Es que no tiene sentido, está desubicado, no tiene vergüenza. No puede hacer eso y lo que nos han hecho en esta Liga es totalmente increíble”.
Iglesias dijo también que “no sé qué habrá que hacer, pero algo hay que hacer. Algo hay que preparar para el día del Cádiz. Algo gordo y que se enteren en todas partes de que estamos hartos del arbitraje. Yo nunca me quejo de los árbitros, pero el otro día, contra el Sevilla, me dejé el alma allí. Y encima ahora vienen con esto”.
Asimismo, el presidente de la Federación de Peñas Celtistas, Pepe Méndez, opinó que las declaraciones fueron “desafortunadas. Xustificar os erros arbitrais cos fallos dos xogadores… O Celta que vai facer? Non creo que non sirva de nada máis protestas”. Por último, José Carlos Rodríguez, de la peña Baixo Miño, explicó que “lo que puede pasar es que el árbitro se equivoque en décimas de segundo, pero cuando el VAR lo estudia tres minutos, ya no es un error”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último