La amenaza Griezmann para el Celta
El Celta es el tercer equipo al que más goles ha marcado el delantero francés con un total de 12. La temporada pasada, firmó un triplete en Balaídos que dio la victoria al Atlético
El Atlético de Madrid, rival del Celta mañana en Balaídos(21:00, DAZN), es uno de los equipos que peor se le han dado al Celta en los últimos tiempos. El sistema defensivo de Simeone se le ha atragantado al conjunto celeste año tras año y hay que remontarse a 2018, con Antonio Mohamed en el banquillo, para encontrar la última victoria celeste ante los rojiblancos en el estadio ubicado sobre el Lagares.
Las últimas cuatro visitas del Atlético supusieron otras tantas derrotas del equipo vigués, pero hay un nombre entre los colchoneros que destaca sobre el resto cuando se enfrentan ambos conjuntos: Antoine Griezmann. El delantero francés tiene al Celta entre sus víctimas preferidas y, de hecho, el cuadro celeste es el tercero al que más goles ha marcado, empatado con el Getafe, un total de 12 en 27 partidos. Sólo el Athletic y el Valencia, con 14 y 13, respectivamente, han sufrido más al menudo atacante galo, que la temporada pasada comandó un nuevo triunfo de su equipo en Balaídos con un triplete (0-3).
Griezmann ha marcado goles al Celta de casi todas las maneras posibles: de penalti, de falta directa, de cabeza, con el pie derecho, al contragolpe, de rechace o culminando una pared con un compañero. Así hasta un total de doce dianas que, combinadas con el entramado defensivo con el que Simeone ha dotado casi siempre a su equipo, hacen del Atlético de Madrid un rival especialmente complicado para la escuadra celeste, que suele apostar por un juego alegre y de ataque.
Además, el atacante francés llega esta vez en un momento de forma especialmente brillante, con dos goles y dos asistencias en seis partidos de Liga y un tanto y un pase de gol en el único encuentro de Liga de Campeones que ha disputado hasta ahora el Atlético.
Unos números que se acompañan de una capacidad innata del galo para aprovechar espacios como los que el Celta suele dejar a su espalda. Una amenaza que vuelve mañana a Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada
Lo último