Alteración defensiva en el Celta

Carl Starfelt -cuarto desde la izquierda- y Unai Núñez -sexto- desplazaron a Carlos Domínguez del once por primera vez en lo que va de 2024.
photo_camera Carl Starfelt -cuarto desde la izquierda- y Unai Núñez -sexto- desplazaron a Carlos Domínguez del once por primera vez en lo que va de 2024.

Carlos fue al banquillo por primera vez en 2024 y volvió la pareja más usada: Unai-Starfelt

Carlos Domínguez se recuperó a tiempo para entrar en la convocatoria, pero, a juicio de Rafa Benítez, no para formar en el once titular. Con apenas dos entrenamientos esta semana, el central vigués fue al banquillo ayer en Cádiz. La primera vez en lo que va de 2024. Su ausencia de la alineación favoreció el regreso de la pareja Unai Núñez-Carl Starfelt, que, como es lógico en esta especie de vaso comunicante, se estrenaban juntos en el eje de una línea de cuatro defensores en el presente año. 

El vasco y el sueco no partían como dúo defensivo desde el pasado 20 de diciembre, cuando salieron de cara en Villarreal. Tras el descalabro del primer tiempo, Benítez relevó al nórdico por Carlos Domínguez, que no volvió a salir del once hasta ayer. El central de Travesas acumulaba siete titularidades seguidas en Liga, tantas como jornadas  transcurridas en 2024 hasta la de ayer. El canterano había hecho pareja con Unai Núñez en dos ocasiones, con Starfelt en otra y formó parte de un trío de centrales en cuatro encuentros: dos veces junto a Núñez y Tapia, una junto a Núñez y Jailson y otra con el vasco y el sueco. Los tres acabaron ayer el choque de Cádiz sin poder evitar el empate postrero del conjunto gaditano. El trío no mejoró el dubitativo rendimiento de la pareja ante un equipo andaluz que chutó hasta 19 veces.

El caso es que la elección del nórdico y el vizcaíno para el eje de la defensa es la más habitual para Benítez dentro de su línea más común, la de cuatro. El técnico madrileño optó por la zaga de cinco en 10 jornadas, mientras que salió con dos centrales y dos laterales en las otras 16. Dentro de ellas, el dúo Unai-Starfelt arrancó como titular en once ocasiones. De largo, la opción preferida por el entrenador del Celta, que alineó tres veces al zaguero vizcaíno -el más utilizado- junto a Carlos Domínguez y una -en la primera jornada de Liga- con el lesionado Joseph Aidoo. Completa el cupo de parejas la Starfelt-Domínguez utilizada la semana pasada ante el Barça.

Te puede interesar