La afición de la Sampdoria boicotea el fichaje de Santi Mina

Los aficionados rechazan la llegada del futbolista vigués, condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual

El vigués Santi Mina.
El vigués Santi Mina.

Santi Mina no lo tendrá fácil para volver a jugar al fútbol profesional. Condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual, el futbolista vigués entabló conversaciones para recalar en la Sampdoria de Andrea Pirlo, pero la afición ha bloqueado su fichaje.

El fichaje de Mina por el club italiano parecía encaminado, así lo hizo saber el periódico La Gazzeta de lo Sport. Pero tras saltar la noticia, los tifossi habrían boicoteado su llegada, tal y como recoge el diario Repubblica. El rechazo de su llegada por parte de los aficionados de la Sampdoria es claro, y representado en Christian Tuttino, hijo del exfutbolista Paolo Tuttino: "Nunca he criticado al club por un fichaje, especialmente antes de verlo en el campo. Pero fichar a un futbolista ya condenado por uno de los peores delitos que puede cometer un hombre, aunque esté pendiente de apelación, me parece un grave error".

El Celta rescindió el contrato de Mina este verano. El año pasado jugó cedido en el Al Shabab de Arabia Saudí. Ahora está sin equipo y a la espera de su apelación a la sentencia dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Contenido patrocinado

stats