Santi Mina sigue pendiente con el Celta
El caso tiene citas claves este mes tanto en lo penal como en lo laboral
El Celta tiene aún pendiente solucionar el caso Santi Mina, que también está pendiente en este mes de septiembre de decisiones trascendentes del Tribunal Supeior de Justicia de Andalucía (TSJA), el mismo que refrendó la condena de cuatro años de cárcel por abuso sexual. La defensa solicitó una aclaración de sentencia justo antes de agosto, mes inhábil en lo judicial, mientras que la acusación reiteró su solicitud de ingreso en prisión o, en su defecto, retirada de pasaporte.
Además, en lo laboral, Mina y el Celta quedaron pendientes de acudir a conciliación tras el despido del jugador hace justo un mes, el pasado 4 de agosto. No ha trascendido si se ha llegado a producir ese encuentro, preceptivo en todo los casos de despido, pero es harto complicado que se llegue a un acuerdo sin que ninguna de las partes, principalmente el despedido, acuda a juicio.
Mientras tanto, Mina engrosa la lista de futbolistas sin equipo tras el cierre de mercado y, sobre el papel, puede aceptar cualquier oferta que le llegue, siempre a la espera de las decisiones del tribunal. Ayer, la “Gazzetta dello Sport” aseguraba desde Italia que la Sampdoria, que tiene a Andrea Pirlo como entrenador, está pensando en contratar al vigués para reforzar su delantera.
Pasos pendientes
Mina pasó la pasada campaña cedido en el Al Shabab de Arabia Saudí, ya con la condena en primera instancia pero todavía pendiente del TSJA. La determinación de este último tribunal de refrendar la condena el pasado 19 de julio convenció por fin al Celta de rescindir el contrato del jugador de manera unilateral. El caso continúa abierto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos