Abiertas las posibilidades de cara al once del Celta contra el Getafe
El golpe de Leganés y las oportunidades coperas abren el abanico de cara al once del Celta contra el Getafe
Ni uno solo de los futbolistas que fue titular en la última jornada de Liga ante el Leganés estuvo presente en el once de Copa del Rey ante el San Pedro. Es más, de los cinco cambios realizados en Marbella únicamente uno afectó a uno de los integrantes del último equipo inicial liguero, Jonathan Bamba. Tal circunstancia podría llevar a pensar que el técnico celeste, Claudio Giráldez, tiene un equipo para cada competición. Pero no es así, por su planteamiento general de utilizar a todas las piezas. De hecho, en los tres últimos encuentros de Liga todos los integrantes de la plantilla que estuvieron sanos tuvieron minutos salvo Iván Villar y Tadeo Allende, además de los casos especiales de Joseph Aidoo y Mihailo Ristic.
La cuestión ahora es dilucidar si lo sucedido el miércoles tiene algún impacto en el próximo lunes, más allá de la desgraciada lesión de Sergio Carreira. Porque hay media docena de jugadores con escasa presencia en lo más reciente que esperan haberse dejado ver lo suficiente como para llamar la atención de Giráldez.
Carlos Domínguez
Fue uno de los célticos más destacados en la pretemporada pero, salvando de nuevo a Ristic, es el central que ha contado con menos minutos en lo que va de temporada. El canterano tiene una ardua competencia: Manquillo, Starfelt, Marcos Alonso, Javi Rodríguez, el ahora lesionado Jailson -cuya baja no le ha supuesto más minutos- e, incluso, Mingueza. A la espera de lo que suceda con el mentado Ristic y con Aidoo. Lo peor para el vigués es que no pudo completar el encuentro copero por una sobrecarga.
Mihailo Ristic
Es una incógnita. Muy valorado por su calidad pero desconocido por sus continuas lesiones. El miércoles aguantó sin aparente problema el duelo copero e incluso dio una asistencia de gol. Habrá que ver si no tiene miedo en el máximo esfuerzo.
Joseph Aidoo
Como es lógico, no está en la forma precisa para rendir en un partido de Primera División. Al ghanés le está costando esa última puesta a punto.
Franco Cervi
Con el ex del Benfica se entra en otro apartado: el de los jugadores a los que se buscó salida en verano sin encontrarla. De los tres -Allende y Luca de la Torre completan tal cupo- es, sin duda, el más integrado competitivamente en el grupo. Fue el único que apareció en el once copero y es el único que, hasta el momento, ha tenido minutos en Liga -pocos, 11-. Tiene la virtud de la fortaleza mental para aguantar esta situación y seguir compitiendo en los entrenamientos. No sería extraño verlo más en el torneo liguero.
Tadeo Allende
En Copa, salió y marcó. Demostrando la cualidad por la que llegó a Vigo el pasado enero: verticalidad y remate. Con todo, la competencia directa lo tiene alejado de los focos. Pese al gol, no apunta a que su situación varíe sustancialmente hasta el mercado de enero, aunque detalles como el de Marbella pueden abrirle más opciones de salida.
Iván Villar
Pese a que el gol encajado en Copa es más mérito del delantero rival que demérito suyo, no haber mantenido la portería a cero en un partido en el que no tuvo que intervenir más con las manos no lo ayuda. Su rol seguirá siendo el de portero suplente, con la próxima eliminatoria copera de horizonte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos