Claudio Giráldez utilizó 19 futbolistas en dos partidos con el Celta

Carles Pérez ha entrado desde el banquillo en los dos partidos con Claudio Giráldez en el banquillo.
photo_camera Carles Pérez ha entrado desde el banquillo en los dos partidos con Claudio Giráldez en el banquillo.
El técnico celeste sólo ha dejado a cuatro jugadores sin minutos en sus dos primeros encuentros: Iván Villar, Kevin Vázquez, Tadeo Allende y Miguel Rodríguez

El calendario de Primera División está poniendo a prueba los nervios. Porque al parón previo al duelo con el Rayo, por fechas FIFA, se suma ahora al provocado por la disputa este sábado de la final de la Copa del Rey entre Mallorca y Athletic. Un frenazo doble que, por un lado, impide coger ritmo de competición al nuevo proyecto celeste, liderado por Claudio Giráldez; pero, por otro, le permite entrenar más para ajustar conceptos. En especial, el paréntesis iniciado ayer, ya que el grupo no pierde internacionales -Larsen, Starfelt y Bamba estuvieron con sus selecciones en el anterior- y tiene en perspectiva recuperar más jugadores lesionados, tras la reaparición de Renato Tapia el pasado domingo.

El cuerpo técnico celeste ha fijado para esta semana cuatro sesiones de trabajo entre hoy y el viernes. Después, descanso y regreso ya centrado en el partido del viernes día 12 en el campo del Betis. Para entonces, se seguirá analizando el reparto de roles entre los jugadores del nuevo inquilino del banquillo, que en sus dos primeros partidos ha echado mano ya de 19 jugadores, 13 de ellos habiendo catado la titularidad.

De los futbolistas que ha tenido a sus disposición, incluyendo a los del filial pero sin contar el tercer guardameta, Claudio Giráldez únicamente ha dejado a cuatro sin minutos. Se trata del caso especial del segundo meta, Iván Villar, y de tres futbolistas de campo: Kevin Vázquez, Miguel Rodríguez y Tadeo Allende. Curiosamente, los tres suelen moverse por la banda derecha.

Kevin, segundo capitán, tiene un perfil complicado para adaptarse al sistema y al estilo ahora imperante: sin tanta vocación ofensiva para ser carrilero y sin tanta capacidad de pase para ejercer de central. Miguel Rodríguez apunta a las tres posiciones de ataque, demasiado pobladas. Y a Tadeo Allande le sucede lo mismo, pues Claudio también explicó que lo ve cerca de la meta rival. En cualquier caso, el técnico es de repartir minutos y no de descartar futbolistas.

Y cinco lesionados

La cuestión es que la gestión se le va a complicar en breve. Porque hay otros cinco jugadores con ficha del primer equipo que todavía no ha podido utilizar por lesión. Joseph Aidoo está descartado, pero se espera el regreso más pronto que tarde de Luca de la Torre, Williot Swedberg, Mihailo Ristic y Carlos Dotor.

Te puede interesar