Cartas al director

INDIGNADA CON LA FEDERACIÓN GALLEGA DE GIMNASIA

Cartas al director

INDIGNADA CON LA FEDERACIÓN GALLEGA DE GIMNASIA

Escribo esta carta porque mi indignación es muy, muy grande, y quiero que quede constancia de lo que pasa en la Federación Gallega de Gimnasia. Esta federación aúna los siguientes deportes: gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, gimnasia trampolín y gimnasia artística.
Pero el presidente de la federación se dedica casi únicamente a gastar el dinero de la federación en la gimnasia rítmica, y de una manera como mínimo peculiar y descarada.
Como madre de gimnasta me siento muy, muy orgullosa de que gimnastas ourensanos vayan al Campeonato del Mundo de trampolín. y es aquí cuando me encuentro el problema. Los gimnastas se tienen que pagar, de su bolsillo, parte del viaje a ese campeonato. Yo me pregunto, cuántos deportistas ourensanos van a campeonatos del mundo?, por desgracia poquísimos, y nuestros representantes de trampolín, después de hacer un muy buen papel en el campeonato de Europa, se clasifican para el mundial y les cuesta dinero. Increíble.
Como me resulta extraño empiezo a preguntar y me entero que no es que la Federación Gallega de Gimnasia no tenga dinero, que tiene, pero lo gasta en lo que mejor le parece y es en la gimnasia rítmica, porque si tienen dinero para que algunos conjuntos se vayan de 'excursión' al Pais Vasco a un Torneo , ni siquiera a un campeonato, justificando el gasto como gasto de Tecnificación. Esto me parece de lo más aberrante, ya que la tecnificación no consiste en asistir a Torneos, y encima hablamos de conjuntos formados por 6 niñas, con su respectivas entrenadoras y se le van a sufragar los gastos!... Señor mío, si quieren ir de torneo, que cada club pague sus gastos, los gimnastas de trampolín y acrobática van a torneos internacionales y obtienen unos resultados más que brillantes, pero todos los gastos corren por cuenta de los gimnastas, no hay derecho...
Sinceramente, creo que a estos campeonísimos gimnastas de trampolín tan laureados, trabajadores y luchadores habría que fletarles un avión privado, algo imposible claro está, pero creo que lo mínimo sería pagarles el viaje y la estancia, sufragar los gastos .
No quiero pensar mal, pero no veo muy claro porque existen están diferencias en deportes que pertenecen a la misma federación y sólo se me ocurre que una de las razones va a ser que las hijas del presidente en cuestión son entrenadoras del club ximnasia pabellón en la modalidad de rítmica, tendrá esto algo que ver?

Más en Cartas al director

Cartas al director

a conciencia tranquila

Fai bastantes anos o árbitro de Primeira División de fútbol, Andújar Oliver, normalmente bo colexiado, de tarde en tarde armaba uns barullos de moito…
Comentarios