Vía libre a otro tramo del nuevo vial de Tui a A Guarda

La conexión del vial de la VAC a A Guarda con la autovía A-55, en Tui.
photo_camera La conexión del vial de la VAC a A Guarda con la autovía A-55, en Tui.
La Xunta licita la redacción del proyecto de la VAC en el tramo entre el enlace de Areas y la carretera PO-350

La Xunta acaba de licitar la redacción del proyecto del vial VAC Tui-A Guarda, en el tramo entre el enlace de Areas y la carretera PO-350. La redacción de este proyecto supondrá una inversión estimada de cerca de 140.000 euros y se enmarca en un contrato de servicios más amplio, para la redacción de proyectos de la Agencia Gallega de Infraestructuras, que ya fue licitado. El objetivo de este contrato es darle continuidad a las obras ya en ejecución, actualmente en el tramo de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55. Para esto, es preciso redactar un estudio para definir la solución constructiva del enlace completo con el polígono de Areas, incluyendo los ramales en sentido Tomiño. También se redactará un proyecto del nuevo tramo de autovía, que abarca la construcción de un paso inferior bajo la autovía que duplique el existente, de acuerdo con el determinado en el estudio previo para completar el enlace de Areas hacia Tomiño. 

De manera paralela, la Xunta sigue avanzando en las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55, con un grado de ejecución que supera el 82%. Estas obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la autovía A-55 y el polígono de Areas suponen una inversión autonómica de 30 millones de euros y son estratégicas para reforzar la seguridad vial y aumentar la competitividad en este entorno.

El contrato incluye la redacción de proyectos de trazado y constructivos y de proyectos más sencillos, como los de mejora del firme de las carreteras, de incremento de la seguridad vial o de ejecución de itinerarios peatonales y ciclistas; pero también de proyectos más complejos que llevan aparejadas estructuras, proyectos de urbanización y humanización de travesías en tramos urbanos de las carreteras de la Xunta o incluso para infraestructuras de nuevo trazado.

Este contrato permitirá atender las redacciones de los proyectos necesarias para los próximos años en materia de movilidad sostenible, seguridad vial o conservación. Para facilitarles a los licitadores la presentación de sus ofertas, el contrato recoge la valoración de proyectos singularizados.

Te puede interesar