Tomiño premia a 28 entidades con el sello “Revitaliza”

Foto de familia con los premiados con el sello “Revitaliza”.
photo_camera Foto de familia con los premiados con el sello “Revitaliza”.
Se trata de centros de enseñanza, asociaciones y locales de hostelería que, durante el último año, mostraron su compromiso con el compostaje para tratar residuos orgánicos

Tomiño entregó el “Sello Revitaliza” a 28 centros de enseñanza, asociaciones y locales de hostelería, un distintivo que reconoce el compromiso de todas estas entidades con el compostaje para el tratamiento de sus residuos orgánicos. 

La comunidad terapéutica Alborada, de la Asociación Vontade y del Centro de Día de Tomiño, y las bocaterías A Social de Estás y Cultu Tebra, el bar cafetería Vaya Punto las taperías Casa Chaver, Casa das do Correo y Casa Faustino, fueron acreedores desta distinción. 

Durante el acto también se quiso reconocer la labor de los centros escolares del municipio, que cuentan con composteros o tienen algún centro de compostaje comunitario asociado para darle otra vida a la basura orgánica. Así, recibieron el “sello Revitaliza” el CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán, los CEIP Plurilingüe de Tebra, de Sobrada, Pintor Antonio Fernández, Barrantes, las Galiña Azul de Tomiño y Goián, la escuela infantil “Mi primer paso” y las escuelas del CRA Mestre Manuel Garcés de O Seixo, Estás, Figueiró, Vilameán, Vilachán, Aurora, Barro, Taborda, Forcadela, Carregal y Amorín.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Belén Casaleiro, dio sus enhorabuenas a todos los centros escolares y especializados y a los establecimientos hosteleros galardonados  “por comprometerse con la buena gestión de los residuos y contribuir a la economía circular haciéndolo además con responsabilidad y calidad”. 

El pasado año el Ayuntamiento de Tomiño gestionó casi 660 toneladas de biorresiduos por compostaje, entre los centros de compostaje y los composteros individuales distribuidos por las viviendas de todo el municipio. Se estima que casi el 75% de los residuos orgánicos tratados fueron a través de los composteros individuales, gestionando casi 491 toneladas, de las que resultaron más de 104 toneladas de compost. Por su parte, a través de los centros de compostaje se recogieron cerca de 166 toneladas de biorresiduos, de los que se obtuvieron 35 de compost.

Te puede interesar