La nueva campaña del Concello pretende evidenciar las malas prácticas para fomentar que el vecindario sea responsable y utilice los contenedores idóneos para cada tipo de residuo
El Concello de Tomiño dio comienzo a una nueva campaña para fomentar el depósito correcto de residuos por parte de los vecinos del municipio. En esta campaña, en la que se señalarán visiblemente todos los residuos depositados fuera de lugar, se pretende evidenciar las malas prácticas para fomentar que el vecindario sea responsable y utilice los contenedores idóneos para cada tipo de residuo y haga uso del servicio de recogida de voluminosos.
Desde hace meses vienen apareciendo voluminosos y residuos en general depositados fuera de lugar en diferentes puntos del municipio, implicando problemas de salubridad y limpieza, ya que la basura depositada en la calle produce malos olores y atrae animales que lo remueven y desparraman. Estas prácticas alteran gravemente el trabajo de recogida por parte de los operarios del Concello, que además de su labor habitual tienen que localizar y recoger los residuos esparcidos fuera de lugar.
Depositar basura y residuos voluminosos fuera de su lugar no sólo genera problemas de suciedad y malestar para todo el vecindario, sino que puede acarrear multas de hasta 750 euros, o superiores si el incidente es grave, para las personas que cometen dichas infracciones.
Desde la entidad municipal se recuerda a la vecindad que existe un servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos puerta a puerta. Para utilizarlo, sólo hay que llamar al teléfono 986 622 001 y en él se recibirán las indicaciones del día y horario de recogida. Ningún residuo voluminoso debe ser depositado al lado de los contedores de basura.