baixo miño

Unos paisajes de película en Tomiño y en O Rosal

La película de Cris Yáñez recoge un verano en la aldea y el reencuentro con los amigos.
photo_camera La película de Cris Yáñez recoge un verano en la aldea y el reencuentro con los amigos.
La ourensana Cris Yáñez rueda "Dúas Cores" con la productora Loba Films en Vilachán do Monte y los molinos de O Folón
Los molinos de  O Folón, en O Rosal, se transformaron ayer en el escenario de las últimas escenas del rodaje de "Dúas cores". Una película que busca las claves de la vida en el mundo rural a través de los ojos de una niña, la protagonista, en un verano de reencuentro con las amigas de la aldea. Cris Yáñez (O Barco de Valdeorras) es la directora de esta historia que surge "como trabajo de fin de curso y una forma de aprovechar la oportunidad que nos brindaba tener a nuestra disposición el material de la facultad de Comunicación Audiovisual, donde estudiamos", comentaba en un descanso del rodaje. La historia cuenta con la participación de actores como Claudia Basallo y Sira Rodríguez, nuevas promesas del celuloide gallego, y de las actrices ya consolidadas Mela Casal y Melania Cruz que pasaron por series como "Mareas Vivas" o "Serramoura". 
El rodaje de "Dúas cores" está respalada por la productora Loba Films, nacida también en los pasillos de la facultad y en la que colaboran "diez personas en un proyecto que ha dado resultado y que esperamos mantener" y que hasta el momento está detrás de otros dos trabajos, "A ninguna parte", dirigida por Pedro Vilas y "Na memoria da túa esposa", también de Cris Yáñez. Estos cortos fueron seleccionados y galardonados en festivales de cine de gran importancia como lo Curtas Armadiña, Curtocircuito, Festival de Cine de Zaragoza,  XoCIVIGA, Cans, Primavera do Cine, entre otros. También se realizó un videoclip titulado “Drifting Away”, dirigido por David Cruces en colaboración con una cantante danesa.
En esta ocasión los escenarios elegidos para el rodaje recogen los paisajes de Vilachán do Monte, en Tomiño y los molinos de O Folón. La elección estuvo motivada "porque una de las integrantes del equipo es de la zona y me trajo a que la conociera y pensé que era el sitio ideal para localizar la historia" 
Una vez finalizado el rodaje, Cris Yáñez comenta que ahora, y después del visionado privado en el que se estrenará el film, esperan llevarlo y moverlo en el circuito de festivales, una etapa vital para cualquier trabajo audiovisual, al que le seguirá su subida a las plataformas digitales. 

Te puede interesar