Baiona pone en marcha una poda masiva del arbolado

La calle Carabela Pinta, donde se iniciará el proceso de mejora del arbolado.
photo_camera La calle Carabela Pinta, donde se iniciará el proceso de mejora del arbolado.

La operación se iniciará hoy y extenderá por todo el término municipal a lo largo de los próximos días

El Concello de Baiona dará inicio de inmediato a las labores de poda de los árboles que se encuentran repartidos en los cinco núcleos de población del municipio para poder mantener la armazón vegetal en las mejores condiciones ante el inicio real de la temporada de otoño y para evitar así problemas con la caída de ramas. 

Según indicó la Concejalía de Medio Ambiente en una nota, se iniciará la temporada de poda hoy miércoles desde la calle Carabela Pinta, por lo que será necesario cortar el tráfico rodado en esta zona durante esta jornada. Así se dará continuidad a la poda por el parque de la A Palma, por el casco urbano de la villa y por la  Avenida Monterreal.  Según indicaron, se realizarán los trabajos propios de esta época del año, ya que lo necesitan los árboles para mantenerlos en las mejores condiciones posibles. 

En los siguientes días continuará la operación, y en este caso acometerá la poda de los árboles en los atrios de las iglesias y en las restantes zonas con arbolado de las parroquias baionesas. Concretamente, en la parroquia de Baíña se actuará también en la zona arbolada de la carretera de Santa Marta y en el parque infantil del Cruceiro. 

En Baredo se desarrollarán los trabajos en el entorno del centro cultural. En Belesar, en la zona del torreiro de la iglesia, y en el del juego de bolos Portameán y Urgal. En cuanto a la parroquia de Santa Cristina de la Ramallosa la poda se pondrá en marcha en el entorno de la plaza de abastos y en la plaza Victoria Cadaval, en la Avenida Benito Fariñas, en la Avenida Playa Ladeira.

Los trabajos, explicaron fuentes del Concello de Baiona, se realizarán en altura y desde el suelo por los trabajadores, quienes llevan a cabo esta campaña en condiciones de máxima seguridad, sin causar daños a los árboles y en el menor tiempo posible, ya que disponen de las herramientas necesarias para ocasionar las menores molestias en los paseos y zonas más frecuentadas por la ciudadanía.

Te puede interesar