CONDADO/LOURIÑA

La Xunta requiere de nuevo documentacion del Plan Xeral

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la portavoz del PP, Belén Villar.
photo_camera El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas
BNG-PSOE de Ponteareas son optimistas con la aprobación definitiva del documento

El gobierno local de Ponteareas se mostraba ayer 'optimista'  porque la Xunta ha 'movido ficha' sobre el Plan Xeral. En concreto, explica el alcalde, Xosé Represas (BNG), que la Dirección Xeral de Urbanismo ya inició hace varias semanas la 'revisión' del PGOM aprobado el pasado mes de agosto y requiere al Concello documentación -a mayores-, que el bigobierno local interpreta que es con intención de aprobarlo definitivamente.   
   

 Concretamente, la Xunta de Galicia solicita 39 fichas de elementos patrimoniales, de las más de 2.500 con las que cuenta elPlan enviado.Y la concelleira socialista, Chus Garrote, explica la causa:  “o equipo redactor non adxuntara esas poucas fichas, unha cuestión menor, doada de subsanar e que non conleva ningún retraso para a aprobación definitiva”, afirma.

También requieren que se subsanen algunas incidencias de carácter informático, detectadas en la reproducción digital de algunos documentos. En concreto, y según el escrito de la Dirección Xeral de Urbanismo al que ha tenido acceso este periódico, consta que, "a meirande pate das ortofotos teñen o código de verificación cortado". Y que hay archivos (cuya lista figura en el documento), que se remiten en formato electrónico (pdf), "que son unha copia simple sen sinatura electrónica que os autentique como parte do expediente", y hace mención "ao fraccionamento aleatorio que dificulta enormemente a lectura e comprensión".
     Represas y Garrote explican que “estas solicitudes da Xunta entran dentro do habitual na tramitación dos PXOM por ser moi complexos con milleiros de documentos e centos de planos” y no descartan nuevas "subsanacións formais". Informan que parte de lo requerido ya fue enviado por correo electrónico con el visto bueno de la Xunta, y que para otros es necesaria la formalidad en Pleno. Y con respecto a las críticas de la oposición, el alcalde se muestra “sorprendido polo interese do PP e ACIP na tramitación dun PXOM que rexeitaron e que, se deles dependese, aínda non estaría na Xunta”.

Te puede interesar