Habrá vino y castañas en la romería de la parroquia de Tomiño

Vilameán honra a su roble bicentenario

El roble de la plaza de Vilameán tiene 220 años.
Vilameán, en Tomiño, organiza la XXIII Festa do Carballo que tendrá lugar este fin de semana como homenaje al roble de la plaza que tiene una edad de unos 220 años.

La Festa do Carballo es una romeria que se inicia a las ocho de la mañana prolongándose hasta las ocho de la tarde con degustación de vino joven y castañas gratis para todos los asistentes, disponiéndose de 600 kilos de castañas y 1.200 litros de vino nuevo, recogido y donado por la parroquia.

A lo largo de la jornada una charanga amenizará la fiesta, la charanga del Baixo Miño, habrá atracciones gratuitas para los niños como circuitos de motos, taller de maquillaje y un gran hinchable. Por la noche verbena amenizada por las orquestas Salsa Rosa y O céano.

La fiesta está organizada por la juventud del pueblo que trabaja a lo largo de todo el año sufragándose con los donativos que cada cual pueda o quiera aportar.

Tomiño terminó hace escasas fechas sus fiestas grandes, la de Nosa Señora do Alivio, las más importantes de la localidad y en las que el Concello organiza actos complementarios, como una exposición de pintura de artistas noveles y consagrados, y otros actos cívicos y culturales. n

Te puede interesar