A. Metropolitana

Un vecino, intoxicado en el incendio de su casa en Baiona

A. Metropolitana

val miñor

Un vecino, intoxicado en el incendio de su casa en Baiona

Tras el suceso el entorno a la vivienda fue acordonado e instalaron una puerta provisional de madera.
photo_cameraTras el suceso el entorno a la vivienda fue acordonado e instalaron una puerta provisional de madera.
El foco estaba localizado en una estufa de su vivienda y tuvo que ser trasladado a Povisa
 Un vecino de Baiona tuvo que ser trasladado por los servicios de emergencias al complejo hospitalario Povisa tras sufrir una intoxicación por humo a consecuencia del incendio localizado en una vivienda de rúa A Guarda. 
El inspector jefe de la policía municipal, Pedro Alonso, explicó que llegaron al lugar en torno a las 10,40 horas de la mañana de ayer y que la víctima, con secuelas derivadas de un problema de salud, se encontraba en la terraza trasera de su casa atrapada al intentar apagar el mismo el fuego originado en una estufa. En un primer momento los agentes tiraron la puerta de acceso al suelo que daba a un recibidor, pero finalmente optaron por mantener las restantes cerradas con el fin mantener "a raya" el "efecto tiro" provocado por la entrada masiva de oxígeno en el espacio en llamas. Así pues optaron por acceder a la parte trasera en donde se encontraba el morador, que aunque se encontraba consciente había inhalado una cantidad considerable de humo. Para ello se sirvieron de una escalera de varios metros de altura cedida por los operarios que en ese momento se encontraban trabajando en  la calle Conde mientras los vecinos rociaban de agua la zona con mangueras a la espera del GES. En un primer momento barajaron la posibilidad de evacuarlo a través de ella pero los cinco metros de altura que los separaban del suelo, sumado a los problemas de movilidad de la víctima les hizo desistir en el intento. Acto seguido llegaron efectivos del GES que tiraron las puertas restantes y se adentraron en la propiedad sofocando el foco localizado en la planta baja del inmueble, al mismo tiempo que se dirigían hacia la terraza para sacar al vecino afectado. 
Finalmente y en torno a las 11,10 horas de ayer el incidente se dio por controlado sin lamentar daños personales, aunque la planta baja de la vivienda quedó prácticamente arrasada por el fuego, sobre todo la cocina y el salón, aunque en los pisos superiores los daños no fueron tan acusados.
La víctima fue trasladada por una ambulancia del 061 al centro de salud ubicado en el centro de la villa y posteriormente llevada al hospital Povisa en Vigo, en donde continúa  ingresada. Por el momento los Servicios Sociales municipales activaron los protocolos habituales en este tipo de sucesos coordinándose con el complejo sanitario y con el alcalde Carlos Gómez. La densa columna de humo que salía por una de sus ventanas derivada de la combustión de plásticos y materiales sintéticos alertó a los vecinos que al momento dieron la voz de alarma  avisando a la Policía Municipal y poco más tarde al 112, que movilizó a efectivos del GES Porriño, Val Miñor, Protección Civil, dos ambulancias del 061 y Guardia Civil. El Inspector destacó que gracias a la rapidez de los vecinos no hubo que lamentar males mayores ya que desde el primer momento se movilizaron para mantener el fuego controlado. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios