BAIXO MIÑO

Tui contrata una asesora fiscal para los afectados de Paramos

Los asesores informarán a los afectados desde el centro de formación de Guillarei.
photo_camera Los asesores informarán a los afectados desde el centro de formación de Guillarei.

La atención será en el Centro de Formación de Guillarei donde ya hay un experto en seguros

nnnUna asesora comenzará a informar a partir de mañana sobre las posibles repercusiones fiscales que puedan tener las ayudas que recibirán los afectados por la explosión del almacén clandestino de material pirotécnico ocurrido en la parroquia de Paramos,  el pasado 23 de mayo. Esta medida fue comunicada a los vecinos en la reunión que mantuvo el alcalde, Vázquez Padín, con los afectados para explicarles los últimos pasos y trabajos llevados a cabo.
La asesora estará disponible los martes y jueves, salvo el 14 y 16 de agosto, en el centro de afectados de Guillarei, en horario de atención al público de las 10.00 a 14.00 horas, según informó la corporación local en un comunicado. Los vecinos interesados en ser asesorados por esta especialista deberán llevar la declaración de renta o algún documento que acredite sus ingresos para un mejor asesoramiento.
Mientras, un experto en seguros continuará dando información  a los afectados los jueves de 9.00 a 14.00 horas para que puedan resolver sus dudas sobre sus pólizas y reclamar a sus compañías de seguros.
La explosión del almacén clandestino mató a dos personas, un matrimonio de origen marroquí que dejó huérfanos a dos niños, hirió a otras 37 y destrozó decenas de viviendas. 

Silva dice que las ayudas son competencia de la Xunta

 La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acusó ayer a la Xunta de "intentar desresponsabilizarse" con respecto a los afectados por la explosión de la pirotecnia en Paramos, pues aseguró que las ayudas son "una obligación exclusivísima de las comunidades autónomas". El Gobierno gallego instó al ente provincial a completar sus ayudas para los afectados, que en la actualidad no cubren el 100 % del coste de las viviendas destruidas, unas treinta, sino que se queda en un 75 % del precio de protección oficial en las primeras viviendas, hasta un máximo de 109.000 euros, y un 40 % en el resto. Tras una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, Silva aseguró que la entidad que dirige fue "la administración que en primer lugar se puso del lado de los afectados", con "asistencia técnica" a pesar de que "no tiene competencias". Anticipó que en menos de un mes la Diputación publicará un programa del que "seguramente" Tui se pueda beneficiar. 

Te puede interesar