baixo miño

Tomiño saca a licitación cuatro puestos en el mercado de Goián

El Ayuntamiento quiere dinamizar el mercado de Goián.
photo_camera El Ayuntamiento quiere dinamizar el mercado de Goián.

La ocupación de las plazas es por quince años y el plazo de presentación es el día 23

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó el pasado martes, 12 de diciembre, la licitación para la concesión de uso de los cuatro puestos de venta situados en la remodelada plaza de abastos de Goián, pensados para dotar al mercado de los servicios de carnicería, pescadería, frutería y floristería. 
Estos puestos se sacan a concurso por 15 años y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 23 de diciembre inclusive. Las proposiciones deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Tomiño, en la Praza do Seixo.
Llas personas interesadas en participar en esta licitación pueden consultar las bases y solicitar información hasta el día de final del plazo de presentación de propuestas en el perfil del contratante del ayuntamiento de Tomiño, www.concellotomino.com o en  www.contratosdegalicia.com, en el apartado en las webs del Ayuntamiento de Tomiño o del Perfil del contratante.  
La remodelación del Mercado de Goián contó con una inversión total de 109.557 euros, de los que 70.000 fueron concedidos por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través de una ayuda aprobada dentro de la convocatoria “Espazos de Emprendemento Comercial no Rural”.
Las obras sirvieron para modernizar el espacio interior de la plaza de abastos y hacer pequeños cambios en el exterior, tanto en el pórtico para darle accesibilidad al local, como en la terraza para arreglar deficiencias de desgaste. 
La remodelación de las instalaciones también permitió abrir nuevos huecos de paso, crear una isla central y adecuar una parte de las instalaciones a otros usos relacionados con la cultura y la cohesión social.
El objetivo fue dar una nueva vida al mercado municipal, “reciclando su interior y adaptándolo a las necesidades funcionales, espaciales y sensoriales adecuadas al tiempo en el que vivimos”, humanizando el espacio y haciéndolo atractivo tanto para los usuarios como para los comerciantes, para que vean en la plaza de abastos un recinto de oportunidades. 

Te puede interesar