A. Metropolitana

O Rosal mejora cuatro caminos rurales

A. Metropolitana

Baixo Miño

O Rosal mejora cuatro caminos rurales

El delegado de la Xunta en Pontevedra visitó las obras ejecutadas en O Rosal.
photo_camera El delegado de la Xunta en Pontevedra visitó las obras ejecutadas en O Rosal.

Medio Ambiente invirtió 42.00 euros dentro del Plan Marco

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó las obras que se ejecutaron para la mejora de cuatro carreteras rurales del ayuntamiento de O Rosal dentro del Plan Marco de la Consellería de Medio Rural e do Mar en compañía del alcalde de la localidad, Jesús María Fernández.
Se trata de los caminos de Ferreiros y Pías en la parroquia de San Miguel de Tabagón, y Viso dos Eidos y Urgal en la parroquia de Santa Mariña.  
En relación a los dos caminos de la parroquia de San Miguel de Tabagón, en el de Ferreiros se mejoró un total de 131 metros con aglomerado en caliente. Este camino tiene un ancho de 5 metros. 
En el caso de Pías, la longitud sobre la que se trabajó fue de 210 metros con un ancho de 4, y en el que también se aplicó aglomerado en caliente.
En el caso de la parroquia de Santa Mariña, se mejoró el camino conocido como del Viso dos Eidos, que cuenta con una longitud de 302 metros y un ancho de 5 así como el camino de Urgal, de 905 metros y 4,5 de ancho medio. Ambos viales fueron mejorados con la aplicación de aglomerado en caliente.
“La inversión total en la mejora de estos tres caminos rurales fue de casi 42.000 euros”, matizó el delegado territorial, quien recordó que, en el caso de la comarca del Baixo Miño, se están invirtiendo, a lo largo del presente año, casi 300.000 euros dentro del Plan Marco que permite mejorar los caminos rurales. 
Desde el año 2009 la Consellería de Medio Rural invirtió en el municipio de O Rosal, en mejora de vías rurales cerca de 179.000 euros, ejecutándose trabajos de mejora en diferentes caminos. n

Más en A. Metropolitana
Comentarios