condado/louriña

Porriño toma medidas por la invasión de palomas y gatos

Las terrazas de la zona peatonal sufren una invasión diaria de palomas.
photo_camera Las terrazas de la zona peatonal sufren una invasión diaria de palomas.

Rentokil colocará jaulas, y la protectora 'Lena'promueve una campaña de esterilización 

Hace meses que este diario se hizo eco de las quejas por las molestias que ocasionan las palomas en la zona peatonal y aledañas, de O Porriño. Y es ahora, ante la petición generalizada de taxistas, locales de hostelería y comunidades de vecinos de edificios del centro urbano, cuando el Concello ha decidido contratar a la empresa “Rentokil” para controlar la población de palomas mediante métodos de lucha biológica. Esta empresa, con sede en el polígono porriñés de A Granxa, está a expensas de recibir la autorización de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia para iniciar las labores de trampeo que deberán prolongarse durante un año, por medio de  actuaciones mensuales. 


Según las estimaciones de los técnicos de “Rentokil”, la población de palomas en el centro urbano, sería de unos 300 ejemplares. Y la colocación de jaulas para la captura se llevará a cabo en el edificio de “Instalauto”, colindante con la Praza da Central, y en el edificio de la Casa do Concello, en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios. En ambos casos, se comprobó que las palomas colocan sus nidos concentrando la mayor parte de las aves.
     También el Concello de Porriño subvenciona -con 3000 euros-, una Campaña de Esterilización de gatos promovida por 'Lena Protectora de Animais' en colaboración con una clínica veterinaria local, a partir de la semana que viene en el centro ubano. En este caso, se estima que hay en Porriño 13 colonias con un total de 165 gatos callejeros. n

Te puede interesar