condado/louriña

El Pleno de Covelo trató la renuncia de Costa y propuso Juez de Paz

Pablo Castillo, en el pleno de ayer, previo a su elección.
photo_camera Pablo Castillo, en el pleno de ayer, previo a su elección.

Ayer jueves, 20 de noviembre de 2014, la corporación municipal del Concello de O Covelo fue convocada a pleno para ratificar la renuncia del hasta ahora alcalde, José Costa Díaz, que la pasada semana dimitía de su cargo después de 39 años al frente de la alcaldía, por causas personales (léase problemas de salud).

  Costa deja la alcaldía pero no la corporación ya que seguirá ostentando el acta de concejal electo por el Partido Popular.
    Una vez solventado el trámite de la renuncia, el jueves de la próxima semana, día 27 de noviembre, a las once de la mañana, está convocado otro pleno extraordinario, el de investidura del nuevo alcalde.
    Si no hay sorpresas de última hora, todo apunta a que el cargo recaerá en el hasta ahora primer teniente de alcalde, Juan Pablo Castillo. 
    Nacido en O Covelo hace 43 años, Castillo Amigo, será quien recoja el bastón de mando que le respaldará como nuevo regidor.
      En la sesión extraordinaria de ayer, la corporación covelense también trató otros puntos incluidos en el orden del día, como el de la propuesta plenaria para la elección de Juez de Paz titular, que recayó en la persona de Mónica Oliveira Martínez cuya elección definitiva deberá ratificar el Ministerio de Justicia. Quedando pendiente la propuesta de Juez de Paz Sustituto.
    Otro tema tratado por los grupos municipales en el pleno de ayer fue el de la adjudicación definitiva del Camping de Maceira, así como diversos informes de pago a proveedores y del plan de ajuste, que los ayuntamientos están obligados a remitir periódicamente al Ministerio de Hacienda.n

Te puede interesar