Atlántico

ÁREA METROPOLITANA | CONDADO/LOURIÑA

El plan para liberar de tráfico pesado a Mos ya está listo

Se llevó a pleno y ahora, rematadas las obras de Puxeiros y Sanguiñeda, se ejecutará 

El plan para eliminar transporte pesado en Puxeiros (foto)y Sanguiñeda está listo.
El plan para eliminar transporte pesado en Puxeiros (foto)y Sanguiñeda está listo.
El plan para liberar de tráfico pesado a Mos ya está listo

La alcaldesa, Nidia Arévalo, después de que el PSOE anunciase ayer -como informó este diario-, que presentarán una moción para la 'eliminación del tráfico pesado por Puxeiros,"lamenta" tener que iniciar la nueva legislatura "sacándolle os colores ao Partido Socialista de Mos e á súa voceira, Victoria Alonso, que veñen de avanzar que levarán a Pleno unha moción sobre un tema xa anunciado polo goberno local hai meses" (principios de año), y sobre el cual la Policía Local de Mos tiene ya un proyecto elaborado desde el mes de febrero. Durante meses -apostilla la alcaldesa-,  la Policía Local, con la colaboración de técnicos especializados, trabajó en un ambicioso plan para liberar de tráfico pesado las zonas urbanas residenciales. Y esas zonas en las que se eliminará el tránsito de vehículos pesados son concretamente Sanguiñeda y Puxeiros.
      Arévalo explica que el plan se llevará a cabo durante este mandato, e informa que no se puso en marcha a la espera de que rematasen las obras del 'nudo de Sanguiñeda y de la Estrada Puxeiros-Peinador'. Ahora, una vez finalizadas, ya se puede iniciar la implantación del plan. 
    La alcaldesa lamenta  “o descoñecemento dos actuais membros do PSOE de Mos, que nin leron a prensa nin a web do Concello, nin se informaron cos seus compañeiros socialistas predecesores na Corporación, non contrastaron nin se asesoraron coa propia Policía Local antes de presentar unha moción tan atrevida e coa que fan, literalmente, o ridículo”.