BAIXO MIñO

Una ola se lleva a dos jóvenes pescadores en la costa de A Guarda

Familiares y vecinos se concentraron en Punta Bazar para seguir el rastreo. A la derecha, dos de ellos lloran mientras son atendidos por psicólogas
photo_camera Familiares y vecinos se concentraron en Punta Bazar para seguir el rastreo. A la derecha, dos de ellos lloran mientras son atendidos por psicólogas // Alberte

Tío y sobrino fueron barridos por el mar mientras se encontraban sobre las rocas en una zona batida del litoral

nnn Dos personas, tío y sobrino, fueron arrastradas por una ola en el entorno de Punta Bazar, en el Ayuntamiento de A Guarda y desde entonces se encuentran desaparecidas. Miembros de la misma familia, Enrique, de 39 años, y su sobrino D.G.M, de 22, ambos vecinos de Areas, en el municipio de Tui, al parecer pescaban por las rocas de la zona. Sus pertenencias -una caña y una mochila- fueron localizadas por los servicios de emergencias que participan en el operativo de busca y que al cierre de esta edición continuaba abierto con amplio despliegue por tierra,  mar y aire. 
El aviso lo dio una tercera persona, otro joven que estaba también pescando en el mismo punto de la costa, una de las zonas más batidas y peligrosa de todo el litoral gallego, y que logró escapar y subir hasta la zona alta, hasta ponerse a salvo fuera de la línea del mar. 
El dispositivo de búsqueda que encontró las pertenencias de ambos pescadores con caña, según fuentes del 112, fue puesto en marcha sobre las cuatro y cuarto de la tarde. 
Según informó Emergencias 112, tras recibir la alerta a las 16:15 horas de ayer por la tarde, el centro de emergencias 112 Galicia informó a Salvamento Marítimo de Fisterra, que envió al lugar del accidente a la embarcación "Salvamar Mirach". 
Además, el Centro de Atención a las Emergencias solicitó la intervención del helicóptero "Pesca 1" de la Consellería de Pesca; del GES de A Guarda y de la Guardia Civil, así como un cuerpo especial de buzos con sede en Porriño. 

FALTA DE VISIBILIDAD
Igualmente, en el operativo de busca estaban participando los servicios sanitarios de urgencia, que ya habían sido alertados por testigos del accidente. No obstante las falta de visibilidad y el estado de la mar, muy batida, hacía casi imposible continuar con la patrulla a partir de las nueve de la noche.
Las anteriores batidas realizadas por los servicios de emergencias en sucesos similares -en la Costa da Vela y en la Ría de Vigo- no dieron resultado hasta muchos días después, cuando sólo en algunos casos se hallaron los cuerpos de los desaparecidos. n

Te puede interesar