VERANO

Pazos de Borbén rindió homenaje a la Virgen Blanca

La Virgen Blanca fue la protagonista y centro de atención de la fiesta.
photo_camera La Virgen Blanca fue la protagonista y centro de atención de la fiesta.

Las fiestas patronales contaron con la actuación del grupo Sons do Castro que puso la nota musical a la celebración

Borbén cerró sus celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Blanca con la clásica misa y procesión. Una festividad a la que acudieron más de 200 vecinos para rendir homenaje a su patrona y que concluyó con la actuación del grupo musical Sons do Castro. El buen tiempo que se disfrutó en tod la comarcas, permitió el tradicional paso de la Virgen al que se unieron vecinos de todas las edades en una de las fiestas con más tirón de l verano. 
La jornada comenzó con la tradicional homilía en honor a la patrona, que tuvo lugar  a las 13:00 horas en la iglesia de Borbén. Una misa que continuo en el exterior de la capilla con la ofrenda floral y la procesión de la Virgen, que desfila sola, seguida por varias decenas de vecinos además del tradicional carro en el que viajaban los más pequeños.
Tras finalizar el oficio, la actividad se desplazó al escenario de la fiesta en el que mayores y pequeños se unieron a los músicos del grupo “Sons do Castro” para interpretar un amplio repertorio de canciones populares. 

Te puede interesar