A. Metropolitana

Nigrán estrena festival de tres días de duración en agosto

A. Metropolitana

val miñor

Nigrán estrena festival de tres días de duración en agosto

Loquillo en el concierto que ofreció en la plaza de toros madrileña de Las Ventas en 2016.
photo_cameraLoquillo en el concierto que ofreció en la plaza de toros madrileña de Las Ventas en 2016.

Dyango, Loquillo o Café Quijano, cabezas de cartel en El Stella Maris Season Fest 

 El campo de fútbol de Lourido en Nigrán albergará un nuevo festival los días 3,4 y 5 de  agosto que tendrá como cabeza de cartel a los grupos Dyango, Café Quijano y Loquillo. El Stella Maris Season Fest  es una iniciativa que nace fruto del concierto de la Corral Stella Maris de Priegue y Pablo Milanés celebrado en el verano de 2017 que rompió con todas las expectativas de afluencia. Las 3.000 sillas colocadas por el Concello tan solo sirvieron para  dar cabida a una pequeña parte de los asistentes en una jornada en la que se contabilizó a más de 6.000 personas. Por todo ello desde la organización decidieron darle un empujón a la cita convirtiéndola en un festival multidisciplinar de tres días de duración  
Así pues la cita de primeros de agosto estará orientada a gente de todas las edades y contará con un escenario de grandes dimensiones  a escasos metros del mar pero además el recinto de Lourido albergará un espacio de ocio con zona gastro de food trucks, actividades infantiles, mercado o djs, entre otras. La empresa encargada de su organización,  Elemental Street, apuesta por los diferentes estilos musicales para un público heterogéneo y de todas las edades con el fin de romper con esta uniformidad. Así pues del tres al cinco de agosto Lourido se convertirá en una maratón musical compuesta por siete conciertos, djs, comida y multitud de iniciativas paralelas pensadas para gente de distintas edades con jornadas de 7 horas ininterrumpidas, en total casi un día entero de actividades, sonido y luces en un marco inmejorable.

Actuaciones por días. 
El festival dará su pistoletazo de salida el viernes 3 de agosto con la actuación estelar de Café Quijano, que será teloneado por Los Árboles y Gin Tonis, unos de los grupos más populares del pop gallego. El sábado cuatro será el turno de la Coral Stella Maris y Dyango con un estilo de música más tradicional y orientado a un público diferente. Ya el domingo y como colofón subirá al escenario el "Loco-Loquillo". Un icono del rock español de los años 80 que interpretará sus mayores éxitos en tierras de Nigrán, estará precedido por los Chelsea Bots. Las entradas ya están disponibles en la web de seasonfest y tienen varios paquetes de diferentes importes. El más económico sale con un precio de lanzamiento de 36 euros mientras que el más completo asciende a los 70, incluye barra libre, zonas acotadas o merchandising. Los abonos por día salen por un importe que oscilan entre los 15 y 50 euros. El acceso para el sábado es gratuito pero es necesaria una solicitud previa en la web, el paquete vip para este día sale a un precio de 10 euros. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios