Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Mondariz otra vez en precario con el servicio de Pediatría

Después de la 'promesa electoral' en vacaciones se reduce a dos días el servicio

Una de las reuniones de la Plataforma en defensa del Pediatra para Mondariz.
Una de las reuniones de la Plataforma en defensa del Pediatra para Mondariz.
Mondariz otra vez en precario con el servicio de Pediatría

n n n La Asociación de Veciños Xabriña, la ANPA Río Tea Mondariz, la Asociación de Comerciantes Merca Mondariz, como integrantes de la Plataforma  en Defensa do Pediatra de Mondariz, Mondariz Balneario y O Covelo, "enviamos unha reclamación dirixida ao conselleiro de Sanidade porque, trala promesa feita no mes de maio -en pleno periodo electoral-, e de ter parcialmente consulta de Pediatría, voltamos no tempo de verán a ter precariedade no servizo xa que, as vacacions, non se van cubrir, e reducense os dias de atención no centro de saúde".
     La Plataforma se mantuvo  a la expectativa tras la promesa electoral, constatando que, efectivamente en el mes de junio, la plaza de Pediatra fue cubierta parcialmente "xa que o médico só consultaba durante catro horas tres día á semana". Una situación -dicen-, que no era la esperada "só un parche para tranquilizar  ás familias". Pero ahora, con la llegada de las vacaciones de verano, la situación vuelve a agravarse porque -según les han informado en el Centro de Salud, que durante la primera quincena de julio solo hay consulta de Pedriatría "dous días a semana", lunes y jueves, cuatro horas cada día.
Y si esto de por sí ya es un problema, en la segunda quincena de este mes de xulio "quedamos  sen Pediatra outra vez".  En el  mes de agosto "nos dín que voltaremos á situación de dous días á semana catro horas de consulta cada día". Por eso, se  preguntan  ¿qué será o seguinte, señor conselleiro". n