A. Metropolitana

El Mercado de Outono llenará de actividades Tomiño

A. Metropolitana

baixo miño

El Mercado de Outono llenará de actividades Tomiño

El mercado será el eje que centrará las actividades previstas en el programa de este año.
photo_cameraEl mercado será el eje que centrará las actividades previstas en el programa de este año.
La plaza de abastos centrará el programa con degustaciones, música, charlas y talleres

La Asociación de Praceiros y el Ayuntamiento de Tomiño organizan el Mercado de Outono, del  7 al 10 de noviembre, con actividades dedicadas a la cocina de otoño que girarán alrededor de las setas y de los alimentos de temporada, pudiendo adquirirse en los distintos puestos panes especiales, frutos secos, verduras de temporada del Baixo Miño, mariscos y productos de caza entre otros.  Las actividades arrancarán mañana, jueves, con Amparo Grandío, de Conservas Petiscos, que será la encargada de realizar tres demostraciones para aprender a elaborar conservas artesanales: el jueves, de mejillones en escabeche; el viernes, de setas al natural, y el sábado de foie grass de hígado de cerdo. Todas las demostraciones serán a las 11.30 horas con entrada libre. Las personas interesadas en las setas podrán disfrutar de dos interesantes charlas. También mañana, a las 20.30 horas, María Cabaleiro, micóloga de MycoGalicia Plantae y del laboratorio de Micología de la Universidad de Vigo, descubrirá a los asistentes el mundo de las setas. Por su parte, el viernes, a la misma hora, la bióloga especialista en micología del Grupo Micolóxico Galego Luis Freire, Purificación Lorenzo, enseñará al público cuáles son las setas tóxicas y posibles confusiones. El sábado, a las 13.30 horas, habrá una sesión vermú con música en directo. 

Salidas micológicas guiadas por los montes del municipio

 El Mercado de Outono organiza la cuarta edición de las Xornadas Micolóxicas, una actividad que se desarrollará durante los días 9 y 10 de este mes. Entre las propuestas que presentan este año destacan las salidas didácticas y degustaciones de platos elaborados con estos frutos del bosque típicos de estas fechas. 
Así, el próximo sábado a partir de las 09.30 y hasta las 13.30 horas, se celebrará la primera salida al monte desde el propio mercado para recoger setas, con una degustación final para todas las personas participantes en esta actividad. 
La salida se repetirá también el domingo en el mismo horario y con el mismo programa de actividades. 
Esta salida tiene uno coste de 8 euros por persona y las plazas son limitadas. Todas las personas interesadas pueden hacer su inscripción y comprar sus tickets en el propio mercado de Tomiño, que además estará engalanado para la ocasión, siendo el centro neurálgico de las actividades. n

Más en A. Metropolitana
Comentarios