CONDADO/LOURIÑA

Una maestra de Infantil es víctima de acoso desde 2013

La acosadora, que tiene orden de alejamiento, ya fue condenada por hostigamiento 

Una maestra de Infantil es víctima de acoso desde 2013

nnn Nuria A.F. es víctina de un acoso implacable desde 2013 por parte de una mujer: María L. R.E, y sobre la que pesa una orden de alejamiento dictada por el juez en una sentencia condenatoria de un año de cárcel y cinco años de alejamiento, que expira en noviembre "y estoy asustada porque me llama y me dice que 'viene a por mí', y el 26 de febrero me mandó un mensaje de voz amenazándome: 'ahora sí que empieza el juego contigo', y no solo temo por mí, sino por  mis hijas" -que con 12 años, han vivido junto a su madre, situaciones de pánico a lo largo de estos seis años-, "alguien tiene que protegerlas". Y "me pregunto  ¿quién va a resarcir a mis hijas del daño moral y psicológico que están sufriendo?". 
    La acosadora fue identificada por la Guardia Civil como la autora de las llamadas telefónicas y los mensajes con serias amenazas "tengo grabados más de 200 así como numerosas fotos, las últimas de un gitano apuntando con una pistola", explica Nuria a este diario "harta" de la situación y de tener que demostrarlo todo, "ella tiene abogados de oficio, yo, tengo que pagarlos, y aunque las compañías telefónicas aporten datos, siempre hay un pero, y así estoy año tras año desde 2013". Afirma que tiene una carpeta llena de denuncias "y cuando alguien te llama 80 veces en un día, eso es acoso, pero tengo que probarlo aún a sabiendas que es la voz de ella". Y a pesar de que "usurpa identidades para contratar móviles nuevos". La última vez suplantó a una señora de Alicante pero dando su número de cuenta "y la Guardia Civil la descubrió".
     Hubo un día -cuenta Nuria-, "que me echó encima del coche a su hija en la silla de bebé, menos mal que yo iba a 40 y pude frenar.... ¿y  si mato a la niña, que estuve a punto, me quedo con ese cargo el resto de mi vida?". 
Esta mujer, "me hace la vida imposible y como sabe donde vivo, ahora me llama diciéndome 'te estoy viendo, tienes la persiana bajada, y el coche a la puerta"....... "Llegó incluso a subir a internet la foto de mi coche diciendo que si alguien tenía datos sobre ese vehículo que estaba implicado en un atropello con fuga". 
     Todo empezó siendo Nuria directora de la Escola Infantil de Crecente y la hoy acosadora llevó a una hija de pocos meses al centro. Hubo conflicto. "Yo denuncié a la madre" y la educadora social del Concello, que visitaba la guardería a diario, no daba crédito y tomó cartas en el asunto. Menores pidió informes "y yo, como directora de la escuela, estuve obligada a hacer un informe, y mi gran fallo fue firmarlo". A raíz de esto, le retiraron la custodia de los hijos, y así empezó todo. "Ya estuve de baja en tres períodos por trastorno depresivo por acoso laboral, pero como ella es muy persuasiva y condiguió que Menores llegase a investigarme por malos tratos, instandome a que retirase la denuncia, pero como no cedí, llegaron inclusio a decirme que mis hijas 'eran muy fáciles de colocar', y que me anduviera con ojo". n