comarcas

Evacuada una vecina de Gondomar debido a lesiones sufridas por una tartera olvidada al fuego

Una mujer vecina del municipio pontevedrés de Gondomar ha sido evacuada a un centro hospitalario debido a las lesiones sufridas a causa de un incendio originado por una tartera olvidada al fuego en la cocina y que intentó apagar.

Según ha informado el 112 Galicia, el incendio tuvo lugar en la tarde de este miércoles y, además de las llamas, la estancia se llenó de humo, que llegó a extenderse a la vivienda colindante.

"Alarmados por la intensa humareda", han destacado las mismas fuentes, vecinos llamaron al 112 Galicia y pidieron ayuda urgente para la ocupante de la vivienda afectada, pues sufrió algunas quemaduras cuando trataba de apagar el fuego.

De este modo, el personal del 112 Galicia avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladó a la herida al Hospital Povisa en Vigo. Simultáneamente, en la vivienda actuaron los Bomberos de O Porriño con el fin de ventilar ambos apartamentos y asegurarse de que la tartera estaba completamente apagada.

Una vez realizadas las mediciones correspondientes y comprobar las buenas condiciones de la atmósfera en el interior de los domicilios, dieron por finalizada su intervención, ha apuntado el 112.

En este operativo, que se activó sobre las 19,00 hoas de este miércoles, también colaboraron los agentes de la Policía Local y miembros del GES del Val Miñor.

INCENDIO EN SANTA COMBA

Por otra parte, un incendio declarado en un piso en Santa Comba (A Coruña) se ha saldado sin heridos, pero se registraron más daños materiales. El fuego ocurrió a las 23,15 horas de este miércoles en la Avenida de Santiago y se vio afectada una estufa de pellets, un colchón y diversos muebles. También las paredes resultaron dañadas.

El piso estaba desocupado en el momento de producirse el incendio y nadie necesitó asistencia médica. En la extinción trabajaron los Bomberos del Xallas, que finalizaron su intervención pasada la medianoche.

Te puede interesar